El equipo de aguas abiertas, conformado por los azuayos Esteban Enderica y David Castro y el orense David Farinango, junto a su entrenador Juan Fernando Enderica, retornaron este sábado 18 de abril al país, luego de permanecer mes y medio en Bolivia, debido a la emergencia sanitaria del covid-19.
El retorno de los deportistas se dio a través de la Secretaría del Deporte, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Consulado de Ecuador en La Paz.
Los deportistas junto a su entrenador, viajaron hasta Cochapamba, para cumplir con una base de entrenamientos y preparación, previo a competencias internacionales planificadas.
Pero ante la emergencia mundial que se vive por la pandemia, los deportistas de Alto Rendimiento, no pudieron retornar rápidamente a Ecuador, quedando aislados en Bolivia ante las medidas tomadas en dicho país.
Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, informó que lograron conseguir un vuelo humanitario para el retorno del equipo. Ahora deberán cumplir el aislamiento obligatorio impuesto por el Ministerio de Salud Pública.
Los tres atletas más el entrenador se encuentran en Quito, donde realizarán el aislamiento en uno de los hoteles designados para este fin, hasta el 2 de mayo. Luego retornarán a su provincia.
FUENTE: Diario El Tiempo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario