Deportivo Cuenca espera fecha de inicio de la Superliga para reactivar contratos de la planilla, por ahora suspendidos.
Quito -
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló de las “angustias” de la dirigencia nacional ante la paralización de las actividades por la pandemia del nuevo coronavirus, pero llamó a mantener la calma y seguir con la planificación de cada uno de los clubes, con la firme intención de volver a tener fútbol durante esta temporada.
En diálogo con radio La Red, Egas se refirió al desarrollo de la Superliga Femenina, competición que la semana anterior tuvo reparos de parte de clubes como Barcelona, Emelec, Guayaquil City y Mushuc Runa, instituciones que anunciaron que no diputarán el certamen nacional este año, además de otros torneos paralelos a LigaPro.
Campeonatos de segunda división, femeninos y formativos están a cargo de la Federación, que manifestó la intención de llevar adelante el calendario.
“Debemos entender las angustias de los dirigentes, más allá de criticar las actitudes de Barcelona o Emelec sobre no participar en nuestros torneos. Por eso nuestra respuesta fue conciliadora, pero tendiendo a jugar todo lo que se pueda”, dijo el directivo.
Egas enfatizó en que “no es el momento de parar el fútbol femenino, ni siquiera por cortar gastos”, con lo que aseguró la disputa de la Superliga, una vez que las autoridades gubernamentales den paso a la reanudación de actividades.
“Si se puede jugar un campeonato de hombres, se puede jugar el campeonato de mujeres. Y si no se puede el uno, tampoco el otro. Sin embargo, nuestra prioridad es la salud de nuestros deportistas”, indicó el titular de la Ecuafútbol.
Como será tendencia mundial, los torneos en Ecuador entrarían en disputa, “en una primera etapa de regreso, sin público, seguramente”, dijo el directivo, quien adelantó que ya se analizan protocolos para tener fútbol en el país.
Con el fútbol a puerta cerrada, una alternativa para seguir los torneos será la televisión, opción que cambiará la sensación futbolera.
“Es un error creer que se pueda cambiar la experiencia de ir al fútbol con verlo en la televisión”, apuntó Egas.
Finalmente, el directivo se refirió a la situación económica que envuelve al mundo del fútbol, una preocupación por la que Conmebol planteó a la FIFA un pedido para que se emita un marco legal “con el que nos permita salir adelante en esta crisis”, señaló.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario