'Seguridad' para regresar piden en El Nacional

El mediocampista capitalino Nicolás Dávila llegó a El Nacional para está temporada. Lucia Vallecilla lo presento. Archivo


Quito -
Las preocupaciones y las medidas a tomar para retomar las actividades en las canchas son un tema que se deberá tratar de “manera general”, dijo Nicolás Dávila, volante de El Nacional, quien adelantó posturas de los futbolistas para reanudar la LigaPro cuando los efectos del coronavirus lo permitan.
“No podemos arriesgarnos a entrenar o competir sin antes tener algo seguro, una vacuna o algo que nos indique que vamos a estar bien al momento de competir”, dijo Dávila, durante un conversatorio virtual con la plantilla criolla.
Esta postura “es algo que se ha conversado con algunos compañeros de otros clubes, porque la preocupación es general ante esta situación por la emergencia del coronavirus”, dijo el volante capitalino.
“Debemos esperar, ser pacientes, seguir trabajando por nuestra cuenta y en el caso del club, por las sesiones de entrenamiento programadas para estar bien en la parte física al menos”, apuntó Dávila.
El mediocampista del conjunto criollo enfatizó en las recomendaciones de FIFA para retomar la actividad futbolística a nivel mundial. “El presidente (Gianni Infantino) ha dicho que los torneos comenzarán cuando la situación del coronavirus sea favorable y se permita. En nuestro caso, como deportistas, al afectar el virus al sistema respiratorio, nosotros tenemos un riesgo más alto, así que hay que esperar para ver qué es lo mejor para el mundo entero”, indicó Dávila.
Con esto se alineó el director técnico de los criollos, Eduardo Lara, que dejó la reanudación del torneo ecuatoriano “para cuando FIFA lo decida. Que esto se reinicie una vez que se tenga todo controlado”, señaló el estratega cafetero.
“Esperamos volver a trabajar, pero la espera también es una alternativa para poder salir a las calles sin peligro. La situación es compleja, por ahora no es conveniente el tomar alguna medida”, comentó Lara.
El estratega se refirió también a la postura de Emelec y Barcelona por no jugar torneos paralelos a LigaPro, algo que Lara dejó a decisión de la directiva de su institución.
“Es un tema que le corresponde al comité ejecutivo de El Nacional, en ese caso la presidencia será la encargada de hablar sobre el tema. Como empleados de la institución acataremos la orden que se tome en el directorio”, dijo Lara.

Acuerdo por sueldos

Lo económico es otro tema que buscan resolver los criollos, una vez adelantado el anuncio de una rebaja salarial al plantel.
“Nos informaron de una rebaja, pero no hemos podido hablar con todos los compañeros, por eso no hay acuerdo aún”, dijo Hólger Matamoros.
“Lo más saludable es hablar y ver cómo ayudarla a la presidenta (Lucía Vallecilla), analizar su propuesta, pero en todo caso será una decisión grupal y no de manera individual”, apuntó Matamoros. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios