Julio César Castillo, es vicecampeón mundial de box y sueña con llegar a los JJ.OO de Tokio 2021.
Su casa en Cuenca se ha transformado en un gimnasio. Son más de dos meses que el vicecampeón mundial de box de los 91 kg, Julio César Castillo, pasa la cuarentena.
El medallista de plata en el XX Mundial de Box Aficionado Rusia 2019, a estas alturas si no ocurría lo del COVID-19, ya sabría si había logrado o no clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ahora deberá esperar el 2021 para buscar el boleto a las olimpiadas. Castillo está entrenado para un torneo internacional que se daría en el mes de noviembre en Rusia y luego seguir preparándose para el clasificatorio a los JJ. OO, que serán en Argentina en los primeros meses del 2021.
Con la aplicación Zoom, hace que los entrenamientos sean a diario entre Castillo y el resto de compañeros de la tricolor de box.
La parte física es lo que más ha entrenado y pulir la técnica, el control es a diario y a doble jornada.
Clasificado
El sueño de poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio es su mejor motivación. El torneo clasificatorio estaba programado para abril de 2020, pero ha estado encerrado en Cuenca, su confesión tiene mucho sentimiento y ganas de seguir sacando la cara por Ecuador. “La verdad ya debería haber estado clasificado para los JJ. OO. con el favor de Dios, ese era mi destino, mi meta, venía entrenando fuerte. En marzo era el viaje a Argentina. Es el sueño que tengo y por lo que he venido trabajando, pero nadie se imaginó lo que nos iba a pasar”, comenta Castillo, quien todavía no tiene fecha para esa competencia. Dice que sus ansias eran tremendas para que se dé ese torneo, pero se tranquiliza al saber que este tiempo servirá para estar mejor preparado.
El encierro
“Este tiempo lo vivo en familia, porque me ha tocado viajar mucho por los entrenamientos y las competiciones, pero ahora ha tocado estar en casa y así lo he tomado y disfrutándolo, porque después vendrán las concentraciones y uno extraña el calor de la familia”, explica Castillo sobre la cuarentena.
Entre bromas dice que tiene dos años de casado, pero es la primera vez que pasa más de dos meses con ella: “Es una auténtica luna de miel, estamos encerrados sin salir solo los dos, solo a comprar, pero ha servido de mucho y también valorar lo que se ha hecho y lo que se puede hacer por el país”. Dice que estar con su esposa le ha servido para aplacar la ansiedad de estar en competencia.
En noviembre
Ir a Rusia sería lo ideal. “Hay un copa del mundo en Rusia, supuestamente se va a dar y sería un medidor espectacular para saber cómo estoy y me dejaría listo para el evento del 2021. Eso sería en noviembre y por ahora estoy enfocado en eso, espero que se dé”, lo dice con mucha fe Castillo, quien antes de la cuarentena estuvo varios días entrenando en Durán.
“Hay que echarle ganas para seguir adelante, esto que ahora vivimos (COVID- 19) tiene que pasar y tenemos que volver a trabajar en lo que nos gusta y soñar con lo que le podemos dar al país”, comentó Castillo.
FUENTE: Diario Extra - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario