Conmebol redujo sanción a River Plate, que tendría público ante Liga de Quito si se juega la Copa Libertadores
Estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental de River Plate. Archivo
Quito -
Aunque sin definir la reanudación de la Copa Libertadores tras la paralización por el coronavirus, Conmebol aceptó la apelación de River Plate por sanciones impuestas en ediciones anteriores, que tenían privado al club de recibir público en los tres juegos de la fase de grupos de la edición 2020.
River jugó a puerta cerrada el 11 de marzo ante Binacional de Perú (8-0) y debía hacerlo de igual forma ante Sao Paulo y Liga de Quito, pero la Unidad Disciplinaria de la Conmebol dio paso a la apelación presentada por los millonarios y decidió rebajar la pena, aunque se mantiene la multa de $ 200 000.
La Conmebol le redujo la sanción a River de no jugar con público y ahora sí podrá hacerlo ante Liga de Quito, la multa económica sigue vigente. Obviamente todo esto estará atado a lo que suceda con la pandemia
Ver los otros Tweets de Mundo River
Con esta decisión, a River le resta jugar solo un partido sin público en la Copa, que lo cumpliría ante los brasileños, por lo que ante los albos podría tener de vuelta a su hinchada, esto si a la reanudación de la Copa existiera la posibilidad de llenar los graderíos del Monumental.
El duelo ante los universitarios sería la revancha del juego disputado en marzo, en Casa Blanca, con triunfo 3-0 de los albos ante un plantel alterno que puso el cuadro millonario.
Una fecha tentativa de Conmebol para retomar sus competiciones es septiembre, cuando se reactiven las copas Libertadores y Sudamericana, así como el inicio de la eliminatoria al Mundial Qatar 2022, pero todo queda pendiente por la evolución del COVID-19 a nivel regional y mundial.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario