El ecuatoriano Diego Hidalgo, jugador Copa Davis y #366 en el ranking ATP
“Muy contentos por la noticia. Venimos esperando bastantes días en la casa como todos los demás, por suerte podemos poco a poco regresar a la normalidad. La ATP también nos mandó una carta que el 31 de julio empiezan las competiciones”, son las palabras llenas de alegría del tenista Diego Hidalgo, jugador Copa Davis y #366 en el ranking ATP, después que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), aprobó parcialmente el Plan de Reactivación Deportiva Nacional, presentado por la Secretaría del Deporte.
El tenis fue considerado dentro de la lista de deportes que podrán realizar actividades de entrenamientos desde el lunes 18 de mayo del 2020.
“Empezar a entrenar nos va a hacer muy bien para volver a estar a punto, en ritmo. Por suerte vivimos en el mismo lugar Roberto Quiroz, Emilio Gómez y yo, así que vamos a poder entrenar juntos con la supervisión de Andrés Gómez, y obviamente con todos los elementos de protección que nos indica la Secretaria del Deporte, para que poco a poco volvamos a normalidad y que nuestro deporte, el resto del año, pueda retomar sus competencias lo antes posible”.
Mientras que la destacada Mell Reasco, jugadora de FedCup de 17 años de edad, comentó “Estoy muy contenta porque los deportistas podemos entrenar después de estar tanto tiempo en cuarentena. No es lo mismo que entrenar en casa, especialmente en mi deporte (tenis) que tenemos que estar bastante tiempo en cancha. Voy a comenzar a entrenar en dos canchas en Tumbaco (Quito)”.
Para el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera Drouet, el hecho que sus jugadores regresen a los entrenamientos dijo: “Aplaudimos esta apertura. Este es un avance a todo nivel. Ya que podrán ir paulatinamente entrenando los jóvenes, adultos y tenistas profesionales. También algunos jugadores se prepararán para llegar en óptimas condiciones al reinicio del Circuito Ecuatoriano Juvenil”.
El 18 y 19 de mayo se procederá a la desinfección, fumigación y sanitización del edificio administrativo de la institución y el Centro Nacional de Tenis. Los dos días siguientes los colaboradores de la Federación serán sometidos a pruebas del Covid 19, y se tiene previsto que el 1 de junio el Centro Nacional de Tenis empiece a funcionar.
Se tiene un Protocolo Nacional sanitario para la vuelta segura al tenis en sus diferentes disciplinas, que fue presentado el 15 de mayo a la Secretaria del Deporte.
FUENTE: Siario El Extra - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario