Con restricciones iniciará la F1 en Austria, no más de 80 personas por equipo y sin público

Instantes en que los pilotos de F1 le rendían homenaje al corredor y leyenda Niki Lauda, en mayo de 2019. Archivo.



Los equipos de Fórmula Uno estarán limitados a un máximo de 80 personas cada uno en las carreras sin espectadores cuando comience en julio la temporada, retrasada por la pandemia de coronavirus.
Las regulaciones deportivas revisadas de 2020, publicadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), detallaron las condiciones para estos 'eventos cerrados'.
"Desde el comienzo de un evento cerrado hasta la declaración de la clasificación oficial de la carrera, ningún competidor puede tener más de un total de 80 miembros del equipo dentro de los límites del circuito", se estableció en las reglas.
"No más de 60 de esos miembros de equipo que se encuentren dentro de los límites del circuito pueden estar asociados con la operativa de los automóviles".
El personal cuyas funciones están relacionadas únicamente con la hospitalidad, patrocinadores, marketing, relaciones públicas, seguridad o la conducción de camiones hacia y desde el evento no se considera personal operativo.
La F1 espera comenzar a correr a puertas cerradas en Austria a principios de julio, para luego seguir con una serie de carreras en condiciones similares en otros lugares de Europa. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios