Liga de Quito vs. Barcelona SC solo es un partido importante y no un clásico, dice Neicer Reascos

Néicer Reascos superando la marca de Ivan Hurtado (d) en n partido entre albos y toreros en el 2011. Archivo

Para Neicer Reascos, uno de los ídolos de Liga de Quito, el único clásico nacional es el enfrentamiento entre el Barcelona Sporting Club y Emelec y aclaró que los duelo entre los toreros y albos solo representa un partido importante en el balompié ecuatoriano.
El lateral derecho, quien jugó 16 temporadas con los blancos y dio 5 vueltas olímpicas en el campeonato nacional, fue una de las piezas fundamentales para que los quiteños mantengan su invicto de local en el estadio Rodrigo Paz, ante los toreros.
“La gente lo hizo un clásico al Barcelona vs. Liga (Q) y ustedes los periodistas también, pero yo siempre he sentido que los clásicos (para Liga) han sido contra el (Deportivo) Quito y contra el Aucas”, manifestó Reascos, quien también levantó la Copa Sudamericana (2009) y fue bicampeón de la Recopa (2009 y 2010), a la radio La Redonda.
La hinchada y los directivos azucenas comenzaron a mencionar que era un clásico a raíz que el equipo quiteño conquistó la Copa Libertadores del 2008 y sus otros títulos internacionales. En aquellos tiempos, a través de las estaciones radiales de la capital, comentaban que se debía reconocer como tal, porque era el encuentro entre el club de Ecuador más ganador a nivel internacional contra el ídolo amarillo, que más títulos ha obtenido a nivel nacional (hasta ese tiempo 13).
Sin embargo, Reascos, que fue protagonista dentro de la cancha en estos duelos, agregó: “Para mí solo es un partido importante contra Barcelona. El Clásico de Barcelona es contra Emelec”, apuntó.
‘Ney’, como cariñosamente lo llaman sus fanáticos, al igual que Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, también cuestionó el estilo de juego del equipo al mando del entrenador Pablo Repetto.
“La hinchada no es ciega, a la gente le gusta ver un buen fútbol (de toques rápidos, a ras de piso y por las bandas como en la era de Jorge Fossati y Edgardo Bauza). La gente no es tan resultadista, la gente no ve que Liga es vistoso, alguien debe de saber por qué no juega como a la hinchada le gusta”, concluyó.

FUENTE. El Universo - Ecuador

Comentarios