Damián Díaz se inspira en Lionel Messi, de quien intenta copiar 'cosas de fútbol que sí le salgan'

Damián Díaz (d) en 2018 librandose de la marca de Jefferson Orejuelja jugador de Emelec,en un Clásico del Astillero. Archivo


Damián Díaz, quien tiene esporádicos contactos con la prensa desde su primer arribo al país, en el 2011 (entre parte del 2013 2015 estuvo en el club Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos) y en su retorno a Barcelona en el 2016, charló de forma virtual con los medios de comunicación el pasado miércoles y trató varios temas.
Sobre la vuelta a los campos de entrenamiento, luego de tres meses de inactividad a causa del estado de emerencia decretado en Ecuador a causa de la pandemia del coronavirus, Díaz dijo: “Es motivante volver a la cancha y tocar la pelota. Estamos felices de entrenar y ver a nuestros compañeros. Debemos prepararnos al 100%, la gente no espera que Barcelona vaya de a poco, estaremos exigidos desde el primer partido, como siempre. Será bueno darle alegrías a la gente en sus casas, con todos los problemas que hay hoy”.
El volante de 34 años se refirió a la nueva normalidad, que implica observar rigurosas medidas de bioiseguridad. “Cambió todo, pero uno se adapta. Intentamos acatar lo que recomienda el COE (Nacional) y el club. Como evitar contacto con los compañeros y el personal. (Es) como cuando éramos amateurs, acabar de entrenar e irte a tu casa; ese es el protocolo”, comentó.
Cuando atendió la rueda de prensa Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo en la actualidad, cumplió 33 años. El jugador canario aprovechó el onomástico. “Le deseo un feliz día a Leo, es una estrella mundial y es argentino. Para mí es el mejor jugador de la historia. Intento copiar cosas de él, no de fútbol porque no me van a salir ni tengo la pierna hábil de él que es la izquierda. Siempre disfruto ver sus partidos, se maneja de una manera muy humilde”, aseguró el albiceleste.
También se refirió a una eventual convocatoria a la selección que dirige Jordi Cruyff. El Kitu declaró: “No puedo contestar porque no ha pasado. Sé lo que repercute cada gesto, cada cosa que hace uno en este club. Intento mantenerme al margen y de no hablar de cosas que aún no han pasado”.
Y sobre el deceso de Carlos Luis Morales, dijo: “Mi pésame para la familia Morales, no tuve el gusto de conocerlo pero si vi sus videos y escuché muchas cosas buenas de él. Les envío muchas bendiciones”.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios