Falleció Leonel Montoya, director técnico bicampeón con Liga de Quito

Leonel Montoya (i) recibió el reconocimiento a su labor en Liga de Quito. El directivo Issac Álvarez le estrego una placa. Tomado LDU_Oficial



Quito -
Liga de Quito perdió este martes un histórico de su banquillo técnico tras el fallecimiento en Ibarra del colombiano Leonel Montoya, bicampeón con los universitarios en 1974 y 1975.
Montoya estuvo internado desde el lunes en la Unidad de Emergencias del IESS en Ibarra, a donde llegó con “un problema neurológico confusional severo, derivado de una afección cerebro vascular”, dijo el galeno Robinson Ruiz a radio La Red. Su deceso fue producto de un paro cardíaco.
Nacido en Medellín, Montoya (88 años) se relacionó desde su llegada al país con la divisa azucena, cuadro con el que consiguió el ascenso en 1973 y luego la doble corona nacional.
Entre los clubes que dirigió en el país están El Nacional, Barcelona, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo, Manta y Macará. A nivel internacional logró con los albos y criollos las semifinales de Copa Libertadores.
Bicampeón con @LDU_Oficial en el 74-75, dirigió a la famosa “Bordadora”.
Se quedó a vivir en Ecuador y amó a la institución como pocos. ¡Descanse en Paz profe Leonel Montoya!
81 personas están hablando de esto
Como jugador, Montoya fue parte de Boca Juniors de Cali, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas, entre 1955 y 1963. Fue campeón con DIM en 1957. En su país dirigió a Santa Fe, Medellín y Cristal Caldas, hasta 1988.
Montoya se llevó el reconocimiento de Liga y su afición, que lo homenajearon en enero durante la Noche Blanca, junto a otros personajes que son parte de la historia de los albos como el DT argentino Edgardo Bauza.
Fue muy cercano a Rodrigo Paz, presidente vitalicio de los albos, un asesor en temas futbolísticos, y fue también uno de los vínculos para que lleguen su compatriotas Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol.

El colombiano incursionó también en las letras y publicó obras como El Fútbol, Bolillo, Sí se pudo, Quiero ser futbolista, Cómo analizar un partido de fútbol, además de dos obras en las que plasmó su apego y trabajo en el equipo albo: Liga, los años clave y Campeón de América. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios