Las Leonas vuelven a pensar en la Superliga




Mauricio Vintimilla, presidente de la comisión de fútbol femenino del Deportivo Cuenca, informó que el equipo dejó de entrenar hace algunas semanas atrás. Ratificó al cuerpo técnico comandado por Paulina Pino y buscarán recursos económicos para ponerse al día con las futbolistas del plantel.
Varias de las jugadoras del Deportivo Cuenca se cambian de indumentaria previo a una práctica en los últimos días de entrenamiento en cancha.
El campeón defensor de la Superliga Femenina, Deportivo Cuenca dejó de entrenar hace varios días. Su rutina se basaba en sesiones supervisadas por la plataforma Zoom, pero, de común acuerdo, fueron liberadas. Hoy Paulina Pino, técnica de Las Leonas planifica el retorno.
Así lo aseguró Mauricio Vintimilla, presidente de la comisión de fútbol femenino del Expreso austral.
“Por el momento las chicas están con sus familias y por lo que sé están tranquilas. Iniciamos, junto con la entrenadora, las conversaciones para planificar cómo se dará el retorno de las jugadoras, primero las que salieron de la ciudad y segundo, las que son de Cuenca”, apuntó el dirigente.
Esta planificación se empezó a diseñar desde inicio de esta semana, una vez que se conoció la fecha para empezar la disputa de la Superliga.
“Los contactos se hicieron y las jugadoras están por volver. Lo que nos falta determinar es la fecha para retomar los entrenamientos en cancha”, apuntó.
El tiempo que estima Vintimilla es de dos semanas más para arrancar con los entrenamientos y espera después de un diálogo que tenga con el resto del cuerpo técnico seguir contando con los cuatro profesionales.
“De nuestra parte queremos seguir trabajando con el cuerpo técnico que se designó. Conversé con la entrenadora y sé que no hay novedades al respecto”, mencionó.
En el aspecto económico, Vintimilla contó que no se ha hecho una reducción de sueldos en el equipo femenino. “Esto ni le hemos tocado. No hemos pensado hacerlo. La remuneración en esta categoría no es muy alta, en comparación con LigaPro”, dijo.
Vintimilla también fue sincero en afirmar que el equipo femenino no está al día en sus pagos. “Adeudamos dos quincenas a la mayoría de las jugadoras, en algunos casos son tres quincenas, pero esperamos solucionarlo en poco tiempo”, añadió.
Reconoció también que, en este sentido, solo se les canceló hasta el mes de enero y falta por pagar febrero y la primera quincena de marzo.
Los entrenadores junto con la dirigencia decidieron que sus trabajos durante la pandemia no serán remunerados.
Acerca de la cancha en donde entrenaban, Vintimilla dijo que espera llegar a un acuerdo con los responsables del Batallón de Artillería 27 Portete. “Tenemos buena relación con las autoridades militares y esperamos que se dé, sino tenemos dos opciones más”, mencionó. (D)

Comentarios