Martina Cazares sabe lo que es medirse a nivel internacional




Desde que Martina Cazares Rodríguez se enroló con el bicicross ha demostrado tener talento para este deporte extremo y poco a poco ha ido incrementado su nivel. En la actualidad, ella no tiene ningún problema en competir en la misma categoría con los varones. Además ya sabe lo que significa medirse a nivel internacional.
Reacción
“Bueno siempre me gustó la bicicleta y cuando llegaba de la escuela me ponía a practicar con una ‘bici’ que tenía. Entonces, un día, mi mamá me llevó a la pista y desde ahí empecé a practicar el bicicross”, mencionó Martina Cazares Rodríguez, quien es una de las promesas que tiene el bicicross imbabureño.
Sus competencias
Su preparación y constancia ha hecho que la bicicrosista ibarreña destaque en varias competencias a nivel provincial, nacional e internacional.
Entre sus participaciones están dos campeonatos panamericanos, certámenes que se realizaron en pistas de países como Perú y Colombia. También, en varias naciones del continente, ha asistido a 10 latinoamericanos. Sin embargo, hasta el momento, para la piloto imbabureña existe una competencia que destaca entre todas sus participaciones. Se trata del Mundial de BMX, torneo que se desarrolló, en 2016, en Medellín-Colombia.
“Para mí fue el más importante porque habían niñas de todo el mundo y con muy buen nivel. Además, me siento muy orgullosa de representar a mi provincia y mi país en todos los campeonatos que he participado. Es una gran sensación, ya que sabes que las personas de tu país te apoyan y les gusta lo que haces”, mencionó la deportista local.


Martina Cazares tampoco tiene ningún problema de medirse en la pista con los varones. Por ese motivo, cuando se trata del campeonato nacional compite en la categoría 13 años varones expertos, mientras que en los opens lo hace en la serie de 13-14 años varones expertos.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios