Superliga Femenina y Segunda Categoría tienen fechas definidas para su inicio de temporada

La actividad para los equipos de segunda categoría arranca para el 29 de junio para las pruebas médicas. Archivo


Quito -
Con aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), la Federación Ecuatoriana de Fútbol definió fechas para inicio de sus competiciones: Superliga Femenina y Segunda División, que arrancan sus respectivas competencias en agosto.
Presentados el pasado viernes los protocolos sanitarios correspondientes, el COE aprobó la documentación de la Ecuafútbol.
La entidad comunicó que “el COE Nacional autorizó, bajo la figura de plan piloto, la solicitud de la FEF con respecto a las fechas de inicio de competiciones, sin la participación de público”.
El primer torneo en activarse es el de Segunda Categoría. Desde el 29 de junio los clubes empezarán la fase de pruebas, que serán entregadas por la Ecuafútbol.
Esta categoría tiene al 2 de julio como fecha de arranque para sus entrenamientos y desde el 8 de agosto en inicio de la fase de competición, que según establece su sistema de campeonato será a nivel provincial.
La Superliga iniciará con las pruebas médicas el 9 de julio, sus entrenamientos el día 15 y desde el 22 de agosto entrarán en competición los 18 clubes femeninos.
Según destacó la Federación, este cronograma será supervisado por la Secretaría del Deporte, entidad encargada además del “soporte y coordinación”, señaló la FEF en un comunicado.
Para la reactivación de estos torneos, "la Federación Ecuatoriana de Fútbol pagará las pruebas de COVID-19, además de mantener reuniones con los clubes y asociaciones para tratar protocolos de bioseguridad para los torneos Superliga Femenina y Segunda Categoría", señaló la entidad.

Junto con la aprobación para iniciar actividades de sus competiciones, la Ecuafútbol recibió aprobación del Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones durante la Pandemia del COVID-19, y del Manual Operativo con Recomendaciones de Llegadas y Salidas de vuelos de delegaciones de fútbol de aeropuertos civiles y/o militares, que fueron remitidos por la Conmebol. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios