Velocistas tricolores regresan a prácticas al aire libre




Los atletas Álex Quiñónez, Angela Tenorio y Anahí Suárez retornaron a entrenar bajo las órdenes del técnico Nelson Gutiérrez quien espera que los tres alcancen el nivel de hace tres meses.
Con todos los planes de preparación alterados por la pandemia del coronavirus, y con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte, los velocistas Álex Quiñónez --ya clasificado para esta justa--, Ángela Tenorio y Anahí Suárez han retomado sus entrenamientos en Quito.
Los tres velocistas de élite reanudaron el entrenamiento tradicional al aire libre desde hace quince días bajo la dirección del entrenador Nelson Gutiérrez, y el objetivo de recuperar el nivel que habían alcanzado a principios de 2020 antes de que la pandemia obligara a la suspensión de competiciones.
“Hace 15 días empezamos los primeros trabajos al aire libre, apartados de la ciudad, entrenamos en el Valle de los Chillos”, al lado de Quito, dijo Gutiérrez.
El entrenador explicó que por ahora se hace “muy poco trabajo de musculación, pero sí trabajo con el propio cuerpo”.
“Esperamos asistir al gimnasio la próxima semana para realizar un diagnóstico fisiológico de cada deportista porque aún no sabemos cómo están en ese aspecto”, señaló.
La rutina de los atletas bajo el nuevo régimen de entrenamiento, después de que fueran autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia, empieza a las 6:30 de la mañana con trabajos ligeros para evitar que la altura de Quito.
Ángela Tenorio permaneció en Quito, mientras Álex Quiñónez viajó a Esmeraldas y Anahí Suárez a Imbabura, donde solo cumplieron entrenamientos caseros.
“También realizamos trabajo de circuitos con ejercicios libres y accesorios que tenían en sus casas; los atletas han tenido charlas de nutrición, psicología; y de motivación porque ha sido una situación dura”, dijo Gutiérrez.
La pandemia interrumpió torneos internacionales que tenían previsto como vía de preparación y clasificación

FUENTE: Diario El Tiempo - Ecuador

Comentarios