Hermanos Vila, unidos por la sangre y el deporte



IBARRA.- Felipe y Guillermo Vila Vallejos, además de tener un lazo sanguíneo, también tienen el gusto por el mismo deporte. Ambos son luchadores de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).
Reacción
Los hermanos Vila coinciden en que lo más hermoso de este deporte de contacto es disfrutar al máximo y darlo todo en cada una de las competencias.
“Practico la lucha olímpica desde hace 5 años porque me gusta mucho. Además me siento bien ocupando mi tiempo libre en lo que me gusta”, mencionó José Felipe.
“Hace dos años me incliné por la lucha porque es un deporte muy completo, ya que no solo trabajas el cuerpo, sino también la mente y la disciplina”, explicó José Guillermo, quien antes de enrolarse en la lucha olímpica también fue seleccionado de la provincia en atletismo.
Los “ñaños” Vila han tenido la oportunidad de vestirse con los colores de Imbabura en varios certámenes.
Guillermo ha destacado a nivel nacional, mientras que Felipe, además de los torneos nacionales, también ha estado presente en un torneo Panamericano y en un Sudamericano.


Tanto Felipe como Guillermo Vila aspiran que la emergencia sanitaria por motivo del Covid-19 terminé, para regresar al gimnasio para realizar sus prácticas.
FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios