Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano del eqipo Ineos (Facebook). Cortesía
Roma -
El sucumbisense Jhonatan Narváez acompaña este sábado en el equipo Ineos al polaco Michal Kwiatkowski, vencedor de la Strade Bianche en 2014 y 2017, cuando la prueba italiana presente su décimo cuarta edición en Siena, en el inicio de la temporada de clásicas del ciclismo mundial.
El tricolor fue anunciado por la escuadra británica el pasado miércoles, en su reaparición tras el parón deportivo por la pandemia de la COVID-19.
La competencia, prevista inicialmente para marzo anterior, se desarrolla a lo largo de 184 km y se inicia a las 06:45 (hora de Ecuador).
El equipo de Narváez lo completan los italianos Gianni Moscon y Salvatore Puccio, y los británicos Owain Doull, Luke Rowe y Ben Swift.
El francés Julian Alaphilippe (equipo Deceuninck-Quick Step), vigente campeón, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), triple campeón mundial, o el ídolo local Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) figuran en la ilustre lista de participantes en la Strade Bianche, de pintorescos tramos de arcilla blanca.
Con la clásica italiana se abre la campaña World Tour. Todo empieza en los vistosos paisajes de la Toscana italiana, con condiciones climáticas particularmente exigentes, puesto que se espera sol y hasta 37 °C de temperatura.
A pesar de tener solo trece años de historia (la primera edición, en 2007), la popularidad de la carrera ha tenido un crecimiento en el último tiempo, gracias a la espectacularidad de su recorrido, con once tramos en arcilla blanca, que exige a los corredores darlo absolutamente todo para tener opción de victoria.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario