Kerly Real jugará en la élite del fútbol español femenino, Valencia CF es su nuevo club

La ecuatoriana Kerly Real (d) dejo al Cordova CF y ficho por Valencia para jugar en la primera división femenina de España. Archivo


Quito -
El Valencia CF femenino anunció este martes el fichaje de la internacional ecuatoriana Kerly Real como refuerzo para su línea defensiva en la disputa de la Liga Iberdrola de España. El contrato con la capitalina se extiende hasta 2022.
Con tres temporadas en el balompié español, vinculada al Málaga y Córdoba CF, Real da el salto a la primera división.
“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha brindado el Valencia. Desde que vine a España mi objetivo era llegar a jugar en la élite del fútbol de este país”, dijo la zaguera, mundialista con Ecuador en Canadá 2015.
“Daré todo lo que tenga y me vaciaré por este club, por haber confiado en mí y haber visto mi trabajo, constancia y sentimiento por este hermoso deporte. Estoy segura de que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico vamos a disfrutar. Haremos que la afición no se pierda un partido”, apuntó la futbolista de 21 años.
El contrato de la ecuatoriana se extiende hasta el 30 de junio de 2022, pero antes de su presentación en Valencia se despidió de Córdoba con un emotivo mensaje en redes sociales.
“Hoy es un día difícil, difícil porque tengo que despedirme de un club que me abrió las puertas cuando llegué y que me ha hecho seguir creciendo como persona y futbolista. Estoy muy agradecida a toda la gente de esta linda ciudad por el apoyo infinito, me hicieron sentir como una más de este hermoso lugar, un sentimiento que no olvidaré jamás”, posteó Real.
La tricolor es de momento el quinto fichaje del equipo de José López Bargues y llega para afrontar la temporada 2020-2021, una vez que por la pandemia se suspendió el último torneo en marzo, con las valencianas en el penúltimo lugar, en un campeonato con 16 clubes. 
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios