Futbolistas también se forman academicamente

 



Ibarra.- Felices de seguir cumpliendo metas están dos de las promesas que tiene el fútbol imbabureño. Se trata de Amaranta Delgado Jácome y Patrickson Delgado Villa. Ambos forman parte de las filas del Independiente del Valle y días atrás pasaron a ser parte de los nuevos bachilleres de la República.

Sus sueños
Tanto Amaranta como Patrickson ya tienen bien encaminados sus sueños y en lo que quieren convertirse: dos referentes del balompié nacional. Sin embargo, el fútbol y la preparación académica van de la mano y ninguno ha desaprovechado la oportunidad de jugar fútbol y también de estudiar.

Además, ambos futbolistas también están contentos y agradecidos con el apoyo que han recibido del Independiente del Valle, club que, además de formarlos como futbolistas, también los apoya 100% con la educación, según mencionaron los propios deportistas ibarreños a Diario EL NORTE.

Reacción. “Estoy feliz de haber alcanzado una meta más en mi vida. Es lindo ver la satisfacción de mis padres. Estoy contento en Independiente del Valle, porque es un equipo donde te apoyan mucho y en el que muchos jugadores quieren estar”, mencionó Patrickson Delgado Villa, jugador de 17 años de edad y quien se desempeña como mediocampista.

Delgado también piensa en seguir una carrera como director técnico, claro, además, de jugar fútbol a nivel profesional.

“Pienso que es un club que se preocupa mucho por la parte académica de cada deportista al igual que en lo deportivo. En mi caso, siempre intenté llevar de la mano mis estudios y el fútbol. Valoro mucho que me ayuden en ese aspecto, ya que hay clubes que no les apoyan en eso.
Al graduarme me sentí feliz, ya que fue un logro más para mí”, dijo Amaranta Delgado.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios