Liga de Quito se recuperó de la derrota en el superclásico capitalino y conservó el liderato de la LigaPro merced a su triunfo de 1-0 ante Delfín, este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional.
El defensor Moisés Corozo abrió el marcador a los 13 minutos con un violento tiro libre que cobró con derecha. El portero de los cetáceos Alain Baroja no alcanzó a tocar el esférico.
Los albos con este resultado siguen en la punta de la tabla, con 18 puntos, tres más que Independiente del Valle y cuatro más que Barcelona, que mañana tiene partido contra Guayaquil City.
"Ahora, acomplándome al rol de titular. Hay que dar la vida por Liga", dijo Corozo al canal GolTV al cabo del compromiso.
Dominadores en la primera mitad, Liga generó dos situaciones claras para irse al descanso con un resultado más abultado, mas el vertical le negó su primera conquista al debutante argentino Ezequiel Piovi (38m) y el uruguayo Rodrigo Aguirre (45m) se perdió la última ocasión de la primera mitad con un remate de derecha que se fue cerca del poste derecho del venezolano Baroja.
Antes, Carlos Garcés (44m) falló dentro del área, tras dar media vuelta, remantando desviado casi a ras de piso en la única incursión mantense.
Los cambios para el segundo tiempo del DT Carlos Ischia le permitieron al elenco manabita crecerse de mitad de campo hacia arriba, lo que para Liga pudo ser provechoso por los espacios abiertos que dejaba el vigente campeón de la LigaPro.
Delfín casi logra la igualdad tras un remate de Jhon Jairo Cifuente (65) que tenía dirección a la red y que rechazó in extremis el volante Edison Vega.
Diez minutos después Corozo, el autor del 1-o en la primera parte, pudo haber firmado el doblete luego de un córner cobrado por Jordy Alcívar. El central por izquierda llegó al área sin precisión para definir. (D)
Comentarios
Publicar un comentario