En el gramado del estadio Mineirão, al lado de la copa del Campeonato Mineiro, Alan Franco exhibe una foto de su papá, Pedro Franco, y así le rinde un homenaje póstumo tras haber logrado su primer título con Atlético Mineiro, el domingo, en el fútbol brasileño.
“Este trofeo es para ti, papá”, dice el mensaje en la cuenta de Instagram del Atlético uniéndose a la dedicación de su volante, contratado el 2 de junio pasado.
El tricolor de 22 años, hasta julio pasado en Independiente del Valle, fue titular y jugó los 90 minutos de la final de vuelta frente al Tombense, club de la tercera división de Brasil.
En la ida, el cuadro conducido por el argentino Jorge Sampaoli venció por 2-1 con Franco jugando todo el segundo tiempo del partido. Los goles los anotaron Sasha y Keno. Y en el definitivo, el Galo se impuso 1-0 con tanto de Jair Rodríguez.
De esta manera, el Atlético consiguió su cuadragésimo quinto cetro estadual, mientras que en el Brasileirao el conjunto de Belo Horizonte se ubica quinto y tiene un juego pendiente.
Emocionado por los duros momentos que atravesó en semanas recientes, al haber perdido a su padre víctima del COVID-19, el nacido en Alfredo Baquerizo Moreno le dedicó el título a su papá posando con una foto junto a él y junto al trofeo del Torneo Estadual Mineiro. Alan esperó su turno luego de que a Junior Alonso y a Réver Araújo les tomaran fotos sosteniendo la copa.
La prensa de Brasil se hizo eco del suceso y narró que el ecuatoriano se desplomó sobre el césped al cabo de la final.
“El joven de 22 años estaba pasando por un drama que no conocíamos. Mucha fuerza y cariño a Franco”, posteó la reportera de ESPN Brasil Mariana Spinelli. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario