Fernanda Milena Endara, trabaja por ser una ciclista de talla internacional

 



Fernanda Milena Endara Terán se ha convertido en una referente del ciclismo en la provincia. La joven deportista conversó con Diario EL NORTE sobre su carrera deportiva y cómo la combina con sus estudios de Odontología.

“Siempre me han gustado deportes de alto riesgo y en los que involucre mucho compromiso. Un día fui a competir una carrera de XCO en Quito y desde ahí me di cuenta que me gustaba mucho el ciclismo”, comenta la talentosa ciclista.

Sus logros
Fernanda empezó en el ciclismo desde los 14 años. Su constancia y gran talento le han permitido conseguir varios logros. Entre los más importantes están: Segundo lugar en Copa Sudamericana de XCO en Paraguay, cuarto lugar en Campeonato Panamericano de XCO en Argentina, cuarto lugar en Campeonato Panamericano de XCE en Colombia, Campeona Nacional en XCO y XCM desde el 2015, segundo lugar en Campeonato Nacional de Ruta, segundo puesto en Juegos Nacionales de Ruta y segundo lugar en el Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual.

Deporte y estudio
Actualmente la destacada deportista imbabureña sigue practicando ciclismo de montaña y ruta.

En el lado académico Fernanda se encuentra cursando el séptimo semestre de Odontología y cuenta con una beca deportiva del 95%.

“Tengo mucha emoción de que cada vez falta menos para poder tener un título profesional y poder ayudar a las personas con su salud bucal”, expresó la ibarreña.

Sobre sus metas Fernanda Endara dice: “Mi proyecto a futuro sería poder seguir combinando los entrenamientos de alto nivel con los estudios para poder competir en carreras nacionales e internacionales.”

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

https://www.elnorte.ec/ciclista-de-talla-internacional/


Comentarios