Los pupilos del DT Santiago Escobar necesitaban ganar o ganar para mantener sus chances vivas de pelear por el cupo directo a la Libertadores. Ese era el objetivo de esta primera fase, que parece una misión imposible desde hace tres temporadas.
El 'Trencito Azul' fue dominador. Tuvo más tiempo el balón y genero más jugadas de peligro, pero sin fortuna y efectividad. Si había algo que tanto habló Escobar con sus pupilos era precisamente sobre ser contundentes y mantener la intensidad en ataque.
Por su parte, Delfín se mostró asfixiado. El trajín de la doble competencia (LigaPro y Libertadores) tuvo su efecto.
Por momentos los jugadores caminaban en la cancha e incluso sufrieron la lesión de Alejandro Villalva. Los cetáceos algo intentaron. Joao Ortiz, Carlos Garcés y Janner Corozo fueron los más peligrosos. Incluso pudieron abrir el marcador al minuto 78, cuando el goleador manabita quedó solo frente al arco y sacó un remate que pasó por encima del travesaño.
Católica insistió todo el cotejo. Llegó por la banda derecha y por el centro de la cancha, pero no supieron cristalizar las jugadas. Juan Manuel Tévez lució perdido. La próxima fecha, Católica recibirá al Emelec en el estadio Atahualpa. Por su parte, Delfín visita al Macará, en el estadio Bellavista de Ambato.
Te puede interesar:
FUENTE: Bendito Fútbol (Diario El Comercio) - Ecuador
https://www.benditofutbol.com/nacional/universidad-catolica-perdio-chance-ganar.html
Comentarios
Publicar un comentario