Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Portoviejo con los goles de Pedro Velasco y Adonis Preciado en la LigaPro
Barcelona Sporting Club llegó al duelo de este domingo contra Liga de Portoviejo criticado por su derrota en su último partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores (cayó 2-0 ante Independiente del Valle), y se pensó lo peor por la expulsión de Mario Pineida, sin embargo, logró un triunfo de 0-2 ante los manabitas con un estupendo aporte del argentino-ecuatoriano Damián Díaz, quien participó en ambas anotaciones.
Pedro Pablo Velasco (30 min) y Adonis Preciado (38 min) marcaron los goles de los amarillos. Además de Díaz, Jonatan Álvez y los autores de las conquistas, la otra figura fue arquero Javier Burrai. Un resultado que lo ratifica como puntero de la segunda etapa torneo nacional con 9 puntos.
Salieron con la mira en la portería rival los canarios para abrir el marcador. Antes del minuto 10, Díaz lanzó un centro para el atacante uruguayo Jonatan Álvez, quien cuando trató de controlar el balón para anotar y fue frenado por el defensor Jonathan Ferrari.
Luego de esa jugada terminó de asentarse el equipo torero en la cancha manabita, sin embargo, en una acción sin mayor transcendencia se complicó el zaguero paraguayo Bruno Piñatares, quien se dejó robar la redonda por el mediapunta Vinicio Angulo.
El habilidoso extremo de la Capira habilitó a Robertino Insua, quien remató, pero el portero Burrari se lució con su bloqueo (12 min).
Tras varias llegadas de ambos equipos, Barcelona se quedó con uno meno por la expulsión del Mario Pineida (26 min). El lateral izquierdo vio la tarjeta roja por lanzarse en plancha para parar al delantero argentino Francisco Fydriszewski.
Y cuando se pensó que los amarillos iban a sufrir con la expulsión de Pineida llegó la anotación de Pedro Pablo Velasco, quien cabeceó un tiro libre de Díaz y en el trayecto del balón Fydriszewski rozó y complicó al guardameta Jerónimo Costa (30 min).
De la superioridad de jugadores en cancha, el entrenador Rubén Darío Insúa trató de sacar provecho, pero entre el ingreso de Michael Jackson Quiñónez por Koob Hurtado, Díaz gestó un contragolpe por la izquierda, puso un pase para Álvez, quien decidió cruzar el balón a la derecha para que Adonis Preciado liquide al golero Costa y firme el 0-2 (38 min).
Los dos golpes que recibió en la primera etapa obligaron a los manabitas a salir a presionar y bajo la batuta de Michael Jackson e Insúa sometieron a los defensas y el arquero Burrai.
Disparos de Fydriszewski, Insúa y Angulo buscaron romper la resistencia de los canarios. El más peligro fue uno de Fydriszewski, que media vuelta remató cruzado, pero no pudo descontar, antes del minuto 70.
Mientras que los toreros se mostraron cautos. Esperaron y trataron de contragolpear con los pases de Díaz poner la tercera, pero en los pocos avances fueron detenidos por Ferrari o Ayrton Cisneros.
Sobre el final se atrevió a rematar Insúa de media distancia y esta acción solo sirvió para ratificar el buen momento del arquero Burrai, quien se estiró para desviar el balón (90+3 min).
Barcelona llega como puntero para el encuentro del próximo domingo (18:00) contra Liga de Quito en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)
Comentarios
Publicar un comentario