Un gol del defensor uruguayo Gustavo Ale metió al Delfín a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de vencer 1-0 al Olimpia, en Asunción, la noche de este martes 20 de octubre del 2020.
El cotejo fue por el grupo G, donde también estaban el brasileño Santos y el argentino Defensa y Justicia.
El cuadro cetáceo jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, porque llegó a Paraguay con personalidad e insistencia. Sabía que un triunfo le permitiría soñar con la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores (si Defensa y Justicia caía ante Santos) o apuntarse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
El DT Miguel Ángel Zahzú dispuso un planteamiento que combinó, casi a la perfección, la defensa con el ataque.
Supo contener el ímpetu del también necesitado cuadro paraguayo. Y generó opciones claras en cada contragolpe que generó. Janner Corozo fue su principal referente en la ofensiva, pues corrió todo balón que recibió a distancia, dribló a los defensores pero sus remates fueron apenas trabados por los defensores, salieron junto a los postes o fueron rechazados por el golero. Tras él, el argentino Junior Benítez estuvo claro para generar ese cambio de defensa a ataque desde el medio campo.
Pero, en el minuto 81, un centro de tiro libre de Charles Vélez terminó en un cabezazo del uruguayo Ale, con lo logró el resultado histórico y cumplió el milagro contra todo pronóstico. Olimpia se quedó sin nada. Defensa y Justicia, en cambio, se metió a la Sudamericana por la derrota de los gauchos, tras un final del cotejo dramático e intenso.
Comentarios
Publicar un comentario