Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aclaró que el campeonato ecuatoriano no tendrá más paralizaciones hasta el final del 2020.
Con ello, descartó una suspensión de actividades en noviembre, cuando la selección nacional dispute las fechas 3 y 4 de las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.
El próximo 12 de noviembre, la selección ecuatoriana visitará La Paz para enfrentarse a Bolivia, por la tercera fecha de eliminatorias.
Cinco días después se enfrentará a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. “Lamentablemente, hoy le digo que no, no habría espacio en el calendario para suspender”, dijo Loor en la emisora I99.
El directivo recordó que este año ya hubo una suspensión de cinco meses durante la emergencia sanitaria y la paralización de dos semanas al final de la primera etapa. En primera instancia, el torneo debería finalizar la segunda semana de diciembre.
Con ello, los partidos deberían ajustarse para disputar las 13 fechas que faltan en el tiempo establecido por el organismo.
Dejó abierta la posibilidad de extender el cronograma. “Es una posibilidad (extender la fecha del final), va a depender mucho del calendario, de cómo avancen los clubes que están en competencia internacional.
Así que debemos analizar eso, antes de poder concluir cuándo va a terminar el torneo”, dijo Loor.
Comentarios
Publicar un comentario