Barcelona SC perdió la oportunidad de recuperar el liderato de la LigaPro con el empate a 0 ante Orense
(Actualizada: 17:45)
La recurrente escasez de goles le costó finalmente a Barcelona (2.º) el liderato del campeonato nacional en beneficio de Emelec (1.º), ambos equipos con 18 puntos en la segunda ronda, pero los azules con gol diferencia de +10 frente al +8 de su clásico rival.
Sin fortuna frente al arco y aquejando la insuficiencia de anotaciones que le ha tenido con lo justo en el certamen, el club canario igualó sin goles en el estadio Nueve de Mayo, en juego válido por la jornada 9 de esta fase.
En Machala, la misma jugada del saque inicial comprendió la primera polémica del partido. Martín Alaniz envió un pase entre líneas que recibió en el área Bryan Rodríguez. El volante intentó sortear el marcaje de Byron Castillo, pero cayó ante un aparente contacto con el zaguero, reclamando penal los jugadores verdiblancos. El juez Mario Romero descartó que hubiera falta (minuto 1).
Recién a los 16 min hubo atrevimiento por parte de la visita. El argentino Emmanuel Martínez se animó a disparar fuera del área, pero el balón se fue apenas desviado por un costado del arco custodiado por Rolando Silva, que volaba.
El DT Patricio Lara debió lidiar con la lesión del centrodelantero Daniel Angulo. Sin influencia de algún rival, el jugador de 34 años se echó sobre el césped a los 18 minutos y debió ser sustituido luego por el colombiano Érik Correa.
Barcelona estuvo muy cerca de abrir la cuenta en dos acciones casi inmediatas. Primero, Damián Díaz cobró un tiro libre cuyo desvío en la barrera descolocó al golero Silva, salvado por el palo (22 min).
Apenas segundos después, Díaz cobró desde la esquina y Williams Riveros conectó con algo de fortuna, pero Édison Caicedo despejó en la línea de gol.
Díaz pifió un disparo en los albores del complemento. Era Adonis Preciado quien probaba con un tiro en la media luna del área y Silva dejaba un rebote en los pies del capitán canario, que soltó un derechazo a bocajarro, desviado.
Recién luego de la hora de juego apareció con claridad Jonatan Álvez. El charrúa, que con la de ayer llegó a diez jornadas seguidas en el torneo doméstico sin marcar (no alineó en dos), estrelló el balón en el palo con un remate desde fuera del área (64 min). Apenas después, con molestia, fue reemplazado por José Angulo.
Por lo demás, no progresaron los intentos ofensivos de parte y parte en medio del duro clima de la capital orense y el duelo se saldó con el 0-0. (D)
Comentarios
Publicar un comentario