Halteristas llenan de orgullo a Imbabura



 Una nueva alegría para la provincia llega gracias al joven deportista, José Teca. El imbabureño alcanzó el oro en el Campeonato Nacional de Pesas Sub13/14 y deja en evidencia todo el potencial que vienen sumando los halteristas locales.

La pesista Kelin Jiménez, recientemente ganadora de una medalla de oro a nivel mundial, conversó con Diario EL NORTE y contó un poco más de su vida y sus metas a futuro.

Demostrando su vitalidad de buen entrenamiento, el joven imbabureño José Teca, de los registros de Federación Deportiva de Imbabura, consiguió 3 medallas de oro en la división 81kg, durante su participación el Campeonato Nacional Sub 13/14 de Pesas en línea.

José levantó en arranque 67 Kg y en la modalidad de envión 87 kg lo que le dieron un total olímpico de 154 Kg.

La talentosa pesista recordó para EL NORTE cómo inició en este deporte: “Cuando tenía 13 años un entrenador de los principiantes me buscó en el barrio la Bola Amarilla. Yo estaba jugando y me propuso practicar Levantamiento de Pesas, y como siempre me gustó el deporte, porque entrenaba fútbol, me animé y hoy sigo aquí dando lo mejor de mí”, dijo Kelin.

Su trayectoria deportiva ha estado marcada por varios logros. Entre ellos están: Campeona Infantil Nacional, Campeona Pre juvenil Nacional, Campeona Juvenil Nacional, Campeona Sudamericana dos veces, cuatro en el Mundial 2019, oro y plata en Panamericano 2019 y Campeona Mundial Sub 17 de este año.

Próximas competencias
Ahora Kelin Jiménez se prepara para lo que será un torneo Panamericano y un Sudamericano Panamericano Pre juvenil que se realizarán el próximo mes.
“Vamos a seguir preparándonos como lo hemos venido haciendo con mi entrenador con mucha disciplina”, explicó la joven pesista que busca ser campeona Olímpica.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
https://www.elnorte.ec/halteristas-llenan-de-orgullo-a-imbabura/

Comentarios