Ibarreños con talento en las artes marciales

 



IBARRA.- Imbabura se ha convertido en la cuna de grandes deportistas. Juan Pablo Morán y Santiago Morán son muestra de ello.
Los ibarreños han sumado juntos, varios triunfos nacionales e internacionales para el país.

El talento de Juan Pablo
A Juan Pablo, de 14 años, su amor por las artes marciales nació en el 2017 cuando practicó por primera vez la disciplina del Sojukay. “A las dos semanas de entrenar fui a mi primer torneo nacional y saqué mi primera medalla de plata gracias a los consejos de mi primer maestro, Joel Granda”, relató el deportista.

Juan tiene sueños que cumplir, tanto deportivos como profesionales. Él dice: “Mi sueño es llegar a un mundial y conocer a Chito Vera. En los estudios anhelo llegar a ser un profesional, graduarme con buenas notas y aprender más de la palabra de Dios”.

Santiago y sus metas
Al igual que su hermano, Santiago de 11 años, siente un gran amor por el deporte. Su primer entrenamiento lo motivó a seguir incursionando en las disciplinas del Sojukay, Kick Boxing y Karate. “Mi mejor anécdota es cuando ascendí a cinturón azul y mi hermano mayor me entregó el cinturón”, dijo el joven talento, que es cinturón azul en Sojukay y cinturón morado en Kick Boxing.

Hermanos en acción
Ambos deportistas se han desenvuelto con mucho talento y eso les ha llevado a conseguir importantes triunfos para el Ecuador. Juan Pablo ha conseguido en el Panamericano Ecuador 2018 una medalla de oro, 2 de plata y una de bronce, en Trinidad y Tobago oro, plata y bronce, en el torneo de México una de bronce y en el torneo de Guatemala una de Oro.

Santiago por su parte logró en el Panamericano Ecuador 2018 5 medallas de oro, en Trinidad y Tobago medalla de bronce, en México llegó a cuartos de final y en el torneo de Guatemala una de plata.

Ahora los imbabureños se preparan para lo que será el Torneo Nacional Virtual de Sojukay y el Torneo Panamericano de Kick Boxing Brasil, el próximo mes.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

https://www.elnorte.ec/talento-artes-marciales/

Comentarios