Cristian Vela se ganó la camiseta y cumplió su promesa

 



Cristian Vela Torres fue uno de los afortunados que se ganó uno de los jersey de Richard Carapaz, actual subcampeón de la Vuelta a España. La promesa de Cristian, un tulcaneño de 31 años de edad, era llevar la camiseta de “Richie” a la cumbre del Chimborazo, la elevación más alta del mundo, y lo logró.

“Cuando Richard realizó el primer sorteo, el del jersey rojo y no me gané, sí me sentí algo mal, ya que le sigo desde sus inicios. Pero cuando sorteó el jersey verde y preguntó qué harían con la camiseta en caso de ganársela, muchos se burlaron de mi comentario. Sin embargo, estoy feliz de haber sido el ganador”, mencionó Cristian, quien es un aficionado del montañismo.

“Si me gano este jersey, subo a la cumbre del Chimborazo, me lo pongo en la cumbre y me bailo esto es para ti chiquilín y luego de eso le hago enmarcar”, escribió Cristian en el Instagram de “La Locomotora” y fue lo que también llamó la atención del mejor ciclista del Ecuador.

El pasado 11 de diciembre, Cristian, quien reside en Quito por cuestiones de trabajo, de las manos del mismísimo “Richie” recibió el jersey verde. La entrega, con autógrafo y foto incluida, se realizó en el parque La Carolina. Sin duda, ese fue un momento que Vela nunca olvidará.

El ascenso al Chimborazo arrancó en la mañana del pasado sábado 26 de diciembre y a las 08:00 del domingo 27 de diciembre, superando las adversidades y los cambios climáticos que se presentan en este tipo de elevaciones, Cristian junto a Francisco Noboa y Javier Rivadeneira, sus compañeros del club, lograron el objetivo.

“Al llegar a la cumbre, yo me sentí triste porque estaba totalmente nublado y tomarme la foto con un panorama así, alguien hubiese dicho, que no llegué a la cumbre, pero de repente y, para los que somos creyentes, fue algo mágico, ya que todo se despejó y se pudo cumplir”, mencionó un emocionado Cristian Vela.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

https://www.elnorte.ec/cristian-vela-se-gano-la-camiseta-y-cumplio-su-promesa/

Comentarios