Después de cinco campañas notables en la dirección técnica de Macará, Paúl Vélez llegó a un acuerdo con Delfín de Manta para conducir al elenco cetáceo.
La noche del domingo, el club manabita publicó en redes sociales una foto del estratega de 49 años firmando contrato junto a José Delgado, presidente cetáceo, dándole la bienvenida al flamante timonel del campeón ecuatoriano de 2019.
Vélez dejó Macará luego de un lustro en el que consiguió para los celestes, como lo más destacado, su primera clasificación a un torneo internacional, la Copa Libertadores 2018, desplazando a Barcelona en la última fecha de la Serie A de Ecuador 2017, en el estadio Monumental (0-1). Al principal torneo de Conmebol también accedió en la edición de 2020. Además, se destacan las participaciones en la Sudamericana 2019 y el boleto al mismo certamen de 2021.
Fue con el timonel azuayo que el club guaytambo retornó a la división de privilegio en 2017, luego de tres temporadas en la Serie B.
No obstante, la dirigencia de Macará no logró convencer al profesor para que permaneciera en Ambato.
Vélez también es reconocido por llevar, en 2012, a Liga de Loja a su primer torneo internacional, la Sudamericana. Alcanzó los octavos de final.
El máximo logro en Ecuador del azuayo fue el subcampeonato nacional de 2009, en la conducción de Deportivo Cuenca. También finalizó en la primera posición de la temporada regular de la Serie A 2019, con Macará.
Con Delfín, Vélez no tendrá participación internacional en 2021, algo a lo que el profesor se había acostumbrado los últimos tres años. Los cetáceos se quedaron sin cupo tanto en Libertadores como en Sudamericana al finalizar en la décima posición de la Serie A del presente año.
FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2020/12/28/nota/9039205/dt-paul-velez-delfin-sc-manta-logran-acuerdo
Comentarios
Publicar un comentario