Tras los últimos anuncios sobre la situación sanitaria internacional, varios países han comunicado medidas que restringen la circulación y el acceso, incluido Arabia Saudita. La decisión que anunció este país de suspender vuelos internacionales y cerrar sus fronteras durante una a dos semanas, dejó en duda a muchos competidores que participarán en el Dakar 2021.
Sin embargo, la organización anuncio: “Dado el protocolo sanitario establecido para regular la llegada del Rally, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, junto con la organización, harán todo lo posible para recibir a todos los participantes en las mejores condiciones posibles.”
Por lo tanto, se establecerán vuelos chárter adicionales desde diferentes puntos de Europa para todos aquellos participantes que hayan reservado vuelos a Jeddah en aerolíneas comerciales.
Los competidores de este nuevo desafío están a la espera de poder viajar hacia Arabia Saudita y cumplir con los protocolos de Bioseguridad dispuestos por las autoridades. Mientras tanto en el puerto de Jeddah ya se encuentran todos los vehículos que van a participar en la 43ª edición del Dakar 2021 desde el 3 de enero en territorio saudí.
PROTOCOLOS
Todos los participantes y expedicionarios tienen establecido un protocolo a cumplir para la llegada a Arabia (previo, eso sí, a todos estos cambios en la evolución de la pandemia).
72 horas antes de su partida deben someterse a un test PCR, que debe dar negativo para poder tomar el vuelo a territorio saudí.Una vez en el país árabe, deben cumplir una cuarentena de 48 horas en sus hoteles y en el proceso de verificaciones y acreditaciones deberán obtener un segundo PCR negativo para poder tomar la salida a la prólogo el día 2.
Comentarios
Publicar un comentario