José Francisco Cevallos Enríquez castigó con una tripleta a su hermano menor, el portero José Gabriel, pero los tantos del mediocampista de Emelec en la goleada sobre Olmedo (4-1) no arrojaron rédito. El club azul (2.°) se quedó a un punto de adjudicarse la etapa en la jornada final, debido al resultado de Barcelona (1.°) en Quito, también esta noche.
Los millonarios finalizaron la ronda con 28 unidades, una menos que los canarios, que medirán a Liga de Quito en la final de la LigaPro Serie A 2020. El boleto a Copa Sudamericana 2021 es el único premio para el equipo eléctrico esta temporada.
En el George Capwell, Cevallos abrió pronto la cuenta tras una desatención de la zaga rival y una asistencia de Facundo Barceló. Pero otro Cevallos en cancha, Willian, quien no tiene relación familiar con los otros mencionados, igualó para la visita con un zapatazo a la escuadra luego de sortear el tibio marcaje de Aníbal Leguizamón.
Francisco Cevallos volvió a poner al local en ventaja al empujar a la red un envío de José Hernández por izquierda. El mismo volante firmó luego su hat-trick desde los once metros en una suerte de duelo con su hermano, quien adivinó el lanzamiento pero no alcanzó a desviar por completo el balón; para la pena máxima se consideró una dura entrada de Byron Mina.
Joao Rojas puso el 4-1 cuando empujó el balón con el pecho a la red, luego de verse favorecido por un remate de Dixon Arroyo apenas desviado por un rival.
FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/2020/12/20/nota/8473900/vivo-emelec-vs-olmedo-ecuador-liga-pro-2020
Comentarios
Publicar un comentario