FIFA asigna tres cupos para Sudamérica en el Mundial femenino 2023

 



La FIFA informó este jueves 24 de diciembre, que ha acordado la distribución por confederaciones de las plazas para el Mundial de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda y que contará con 32 selecciones. 

Tras el gran éxito que supuso la edición de 2019, se decidió ampliar el Mundial femenino a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del fútbol femenino. 

Desde entonces, la FIFA ha trabajado estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de cupos y el Bureau del Consejo ha confirmado la siguiente distribución para la edición de 2023. 

Asignación de cupos directos (29 de 32 plazas): 

  • Seis cupos directos para la AFC (Asia)
  • Cuatro cupos directos para la CAF (África) 
  • Cuatro cupos directos para la Concacaf (Norte y Centroamérica) 
  • Tres cupos directos para la Conmebol (Sudamérica)
  • Un cupo directo para la OFC (Oceanía) 
  • 11 cupos directos para la UEFA (Europa) 

La FIFA asegura que los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, se clasifican automáticamente y sus plazas se han tomado directamente de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones, es decir, la AFC y a la OFC, respectivamente. 

Las tres plazas restantes se decidirán en un torneo eliminatorio que disputarán 10 selecciones, según la siguiente asignación: Dos cupos de eliminatoria para la AFC; dos de eliminatoria para la CAF; dos de eliminatoria para la Concacaf; dos de eliminatoria para la Conmebol; una de eliminatoria para la OFC; y una de eliminatoria para la UEFA.

FUENTE Primicias.ec - ECUADOR

Comentarios