La FIFA informó este jueves 24 de diciembre, que ha acordado la distribución por confederaciones de las plazas para el Mundial de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda y que contará con 32 selecciones.
Tras el gran éxito que supuso la edición de 2019, se decidió ampliar el Mundial femenino a 32 selecciones, a fin de continuar apoyando el desarrollo del fútbol femenino.
Desde entonces, la FIFA ha trabajado estrechamente con las confederaciones para elaborar una propuesta de asignación de cupos y el Bureau del Consejo ha confirmado la siguiente distribución para la edición de 2023.
Asignación de cupos directos (29 de 32 plazas):
- Seis cupos directos para la AFC (Asia)
- Cuatro cupos directos para la CAF (África)
- Cuatro cupos directos para la Concacaf (Norte y Centroamérica)
- Tres cupos directos para la Conmebol (Sudamérica)
- Un cupo directo para la OFC (Oceanía)
- 11 cupos directos para la UEFA (Europa)
La FIFA asegura que los dos países anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, se clasifican automáticamente y sus plazas se han tomado directamente de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones, es decir, la AFC y a la OFC, respectivamente.
Las tres plazas restantes se decidirán en un torneo eliminatorio que disputarán 10 selecciones, según la siguiente asignación: Dos cupos de eliminatoria para la AFC; dos de eliminatoria para la CAF; dos de eliminatoria para la Concacaf; dos de eliminatoria para la Conmebol; una de eliminatoria para la OFC; y una de eliminatoria para la UEFA.
FUENTE Primicias.ec - ECUADOR
Comentarios
Publicar un comentario