Isacc Quintanilla es un escalador de talla mundial

 



Sus dos participaciones en mundiales, acreditan al deportista ibarreño Isaac Quintanilla como un escalador de talla mundial. Él es una de las figuras que tiene esta disciplina.

“Me incliné por este deporte porque de pequeño me gustaba escalar los árboles de mi casa y después descubrí esta maravillosa disciplina y me empezó a gustar más y más. Para mí, la escalada significa unión porque todos los escaladores nos apoyamos entre sí”, mencionó el joven escalador, que forma parte de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

“Para mí, la competencia más importante fue mi primer Mundial, ya que ese torneo me enseñó a nunca darme por vencido y a seguir luchando por más que la vida te dé muchas decepciones”, añadió el joven escalador local.

También reconoció que, en un inicio, si sentía algo de temor al escalar muros artificiales que bordean los 15 metros de altura. Sin embargo, con la práctica y las competencias, sus temores se convirtieron en fortalezas que le llevaron a vestirse de tricolor.

Además de sus dos citas mundiales, en Innsbruck-Austria y en Moscú -Rusia, el deportista imbabureño ha participado en campeonatos a nivel Panamericano y en nacionales.

En 2019, la capital imbabureña fue sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada.

En ese certamen, Isaac, en ese entonces de 17 años de edad, logró dos medallas para la “Provincia de los Lagos” y para el país, una de plata en la modalidad de dificultad y una de bronce en la prueba combinada.

En los Juegos Olímpicos reprogramados para el próximo año en Tokio-Japón, la escalada se estrenará como una disciplina . Todo esto es lo que motiva al escalador local, a continuar preparándose de la mejor manera y llegar a ser un atleta de talla olímpica.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

https://www.elnorte.ec/isaac-quintanilla-es-un-escalador-de-talla-mundial/

Comentarios