Jeremy Ulcuango.listo para medirse en próximas competencias

 



Jeremy Israel Ulcuango Ojeda es un deportista hecho de oro. El destacado patinador ibarreño conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria con su Club Correcaminos y de cómo se prepara para los nuevos desafíos que se le vienen en este año.

“Comencé a los cuatro años de edad y ya estoy en el patinaje casi doce años. Lo más complicado de practicar este deporte es el apoyo de la Federación, ya que es muy poca su colaboración. Si no fuera por el respaldo de mis padres yo no podría continuar en esta disciplina, porque es muy costoso.

En cada competencia toca cambiar de llantas, hay costos de movilización, alimentación, estadía y la cuota de entrenador, que es lo que nos toca asumirlo”, contó Jeremy.

Sobre sus participaciones Jeremy dice: “He competido por mi Club Correcaminos en varias competencias de ranquin nacionales dónde he logrado conseguir muchas medallas de oro siendo en algunos años designado el mejor deportista a nivel nacional”.

El patinador además ha conseguido varias medallas en Juegos de Menores en los años 2018 y 2019, siendo el deportista con mayor medallero para FDI.

A esto se suma su participación junto a la Selección de Ecuador que le permitió brillar a nivel internacional.

“Este año lo primero es el Panamericano de Ibagué, dónde quiero hacer quedar en alto a mi país luego viene el selectivo para el mundial dónde tengo buenas posibilidades para integrar la selección de Ecuador”, expresó sobre sus próximos desafíos el joven deportista.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

https://www.elnorte.ec/jeremy-ulcuango-listo-para-medirse-en-proximas-competencias/

Comentarios