Marcela Sánchez es figura del baloncesto imbabureño

 



El baloncesto sigue siendo uno de los deportes favoritos en la Ciudad Blanca. Es por eso que se han formado grandes figuras en esta disciplina y una de ellas, es sin duda alguna, Marcela Sánchez. La destacada basquetbolista, conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria deportiva y de cómo ahora se prepara académicamente en el campo de la medicina.

“El baloncesto para mí es un estilo de vida. Es un deporte que me ha enseñado y me ha dado muchas cosas importantes que cada día me hacen mejorar como persona y que siempre estaré agradecida por tantas oportunidades y aprendizajes que me ha dejado”, fueron las palabras de Valery Marcela Sánchez Boada al preguntarle sobre qué piensa del básquet.

La destacada deportista empezó a practicar esta disciplina cuando solo tenía ocho años. Su motivación fue su padre, Franklin Sánchez, quien le inculcó el valor del deporte.

“He competido en varios lugares del país con la selección de Imbabura, pero mi mayor logro fue ser seleccionada del Ecuador y obtener una medalla de bronce a nivel sudamericano en Argentina”, dijo Marcela.

El campo de la salud tendrá a una de las más importantes figuras del deporte imbabureño en sus filas. Esto debido a que Marcela se encuentra estudiando la carrera de medicina en la Universidad Central del Ecuador. “Mi mayor aspiración es ser una excelente médico tanto en el ámbito profesional como en lo personal y cumplir todos los objetivos que me he planteado”, dijo la joven deportista de 19 años.

Marcela va a seguir entrenando y mejorando para estar lista a futuros desafíos.

Ella envía su mensaje a los deportistas: “Sigan adelante. A pesar de los momentos difíciles que hemos pasado, el deporte es algo que nunca nos va abandonar y nos seguirá dando satisfacciones y alegrías, que es lo que más necesitamos en estos momentos. El deporte es vida y es salud”.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

https://www.elnorte.ec/marcela-sanchez-es-figura-baloncesto-imbabureno/

Comentarios