En una ceremonia celebrada en el Gran Teatro de Varsovia, la capital de Polonia, Alfa Romeo desveló el diseño del C41, con los colores rojo y blanco tradicionales del equipo. Se trata de una evolución del C39 de la temporada 2020, diseñado bajo la coordinación del director técnico, Jan Monchaux.
”El lanzamiento de un nuevo coche siempre es un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de mucha gente en la fábrica y el comienzo de una nueva aventura”, remarcó el director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director general de Sauber Motorsport AG, Frédéric Vasseur.
”Terminamos la temporada pasada en el octavo puesto, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021. Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos de la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento. Todos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que muestren sus cartas”, afirmó.
El equipo indicó en un comunicado que “debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el coche lleva muchos de los componentes de su antecesor, pero sorprende por su apariencia renovada, en particular en lo que respecta al morro, una zona en la que el equipo ha preferido centrar su desarrollo”.
”Debajo de la carrocería aguarda un nuevo motor Ferrari, listo para rugir en menos de una semana, cuando el equipo se embarque en una nueva temporada con el ‘shakedown’ del C41 en Barcelona el próximo viernes”, anunció Alfa Romeo.
”Conoceremos el coche mucho mejor cuando lleguemos a las pruebas, pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y conocer los nuevos neumáticos. Estamos listos para la nueva temporada y estamos ansiosos por ver nuestro nuevo coche en la pista”, apuntó el director técnico de Alfa Romeo Racing ORLEN, Jan Monchaux.
El logo de la escudería está flanqueado por el Quadrifoglio, el trébol de cuatro hojas, tradicionalmente asociado con los vehículos de carreras de la marca, y por el logo de Autodelta, el legendario equipo de carreras.
Estos logotipos adornan la carrocería y contribuyen a la creación de uno de los coches más destacados de la parrilla, con un diseño clásico que encarna la pasión y la tradición de las marcas que representa.
Sauber Motorsport acompañará a Alfa Romeo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2021. La relación entre ambas compañías comenzó en 2018, cuando Alfa Romeo se unió al equipo como patrocinador principal, y continúa después de tres temporadas.
FUENTE: El Universo - Ecuador
https://www.eluniverso.com/deportes/otros-deportes/alfa-romeo-nuevo-auto-c41-formula-1-nota/
Comentarios
Publicar un comentario