Aucas arrancó con pie derecho la LigaPro 2021 con un apretado pero merecido triunfo este sábado en el campo de Mushuc Runa. Con varios símiles de lo que fue el 2020 en cuanto al funcionamiento defensivo, el cuadro que dirige Darío Tempesta fue quien dominó las acciones y cuidó el resultado que le terminó dando los primeros tres puntos.
Francisco Fydriszeski se estrenó con su nuevo equipo. A los 20 minutos un centro de Figueroa fue desviado por Ordóñez y atento estuvo el argentino para mandarla a guardar con un testarazo (20m). Antes, Quiñónez pudo marcar la primera si su remate no hubiera sido salvado en la línea por Carrasco.
Los orientales tomaron las riendas del compromiso y dominaban cómodamente. Mientras, Mushuc Runa buscaba el empate con transiciones rápidas buscando la explosividad en las bandas. Terminó mejor el local, pero los orientales se llevaron la ventaja al descanso.
El local arrancó la segunda mitad como terminó la primera: encimando a Aucas en su campo aprovechando los espacios que dejaba en defensa. En los pies de Carrasco estuvieron las llegadas más claras del Ponchito, el lateral diestro le ganó varias veces la espalda a la zaga oriental pero sus centros no encontraban destinatarios.
El empate llegó. Palomeque recibió en el área y con un potente remate venció a Frascerelli para estrenarse en el fútbol ecuatoriano (54m). Pero poco duraría el festejo.
Herrera hizo honor a la ley del ex y con un derechazo puso el esférico en un ángulo para volver a adelantar a Aucas (61m).
El elenco de Cumbicus no logró aprovechar los espacios que la zaga auquista dejaba en fase ofensiva para marcar el empate y se quedó con las manos vacías en el debut. Y finalmente Carrasco, que había tenido un gran partido, metió el balón en su propia puerta al intentar desviar un centro de Quiñónez (90+3m). (D)
Comentarios
Publicar un comentario