- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El programa arrancó con un video en el que se presentó la naturaleza de Kitami y a sus pobladores, quienes con banderas tricolores desde ya alientan a la delegación nacional a conseguir los mejores sitiales en los Juegos.
En otro video sorprendieron preparando un plato típico del país, “el seco de pollo”. “Quiero felicitarlos porque la producción estuvo muy buena y veo que las indicaciones estuvieron muy precisas para realizar el plato”, dijo con una sonrisa el presidente Augusto Morán.
“Creo que va a ser una experiencia maravillosa Kitami, ya veo que van conociendo los platos ecuatorianos, el intercambio cultural es algo provechoso para los atletas y totalmente positivo”, comentó el marchista Andrés Chocho.
Posteriormente deportistas y entrenadores tuvieron un espacio para hacer sus preguntas. El marchista David Hurtado mencionó una de las comidas típicas de Japón que quisiera degustar, mientras que la maratonista Paola Bonilla se interesó por conocer las condiciones climáticas que experimentará la ciudad asiática durante el concentrado.
Kitami, que se encuentra en la isla de Hokkaido, está ubicado al norte de Japón, en el mar de Okhotsk. Nuestros hospedadores señalaron que el clima es agradable: “Durante julio estará soleado y será muy cómodo para los entrenamientos".
De su parte el entrenador Julio Chiqui consultó sobre los protocolos de bioseguridad. Entre otras cosas se explicó que la delegación estará en una burbuja y no tendrá contacto con la población.
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS
Mientras los japoneses destacaron la belleza natural que existe en Ecuador, entre ellas las Islas Galápagos, Andrés Chocho, quien ha tenido la oportunidad de estar en Japón, habló de la organización de sus ciudades, el respeto, la puntualidad y disciplina de su pueblo.
El programa de intercambio se extendió por una hora y también sirvió para que los anfitriones conozcan más sobre el deporte nacional. “La marcha ecuatoriana es un referente no solo a nivel panamericano sino también mundial. Jefferson Pérez ha dado dos medallas olímpicas y también tenemos una medalla de oro en Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud con Óscar Patín), además de múltiples medallas panamericanas, sudamericanas y bolivarianas. Cuenca, que es una ciudad a 2.500 m sobre el nivel del mar, es la cuna de la marcha a nivel de América”, detalló el presidente Morán.
“La marcha y el fondo son un valor fundamental para el atletismo ecuatoriano, marcando una época constante en los últimos años, después del logro deportivo de Jefferson Pérez han venido muchos éxitos y logros deportivos que merecen la ansiada medalla olímpica, lo que es el sueño más grande que tenemos”, dijo Manuel Bravo.
El momento fue oportuno, por parte del presidente Morán, para dar a conocer el lamentable fallecimiento del profesor Luis Chocho, precursor de la marcha en el país. Los representantes de Kitami extendieron su nota de pesar alentando a los deportistas a darlo todo en estos Juegos en memoria del entrenador de campeones.
Sobre el final el titular del COE agradeció a las autoridades japonesas por la calurosa bienvenida que desde ya le están brindando al Team Ecuador.
Los atletas que participaron del intercambio son los marchistas Andrés Chocho, Claudio Villanueva, David Velásquez, Paola Pérez, Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Daniel Pintado y David Hurtado. También estuvieron los fondistas Segundo Jami, Byron Piedra, Rosalba Chacha y Paola Bonilla.
Kitami se ubica a unos 290 kilómetros de Sapporo, donde se llevarán a cabo entre el 5 y 8 de agosto las pruebas de marcha y maratón en los Juegos Olímpicos.
FUENTE: BLOGGER SOMOS DEL MISMO BARRO - ECUADOR
https://somosdelmismobarro.blogspot.com/2021/02/kitami-espera-atletas-ecuatorianos.html
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario