Ariana y Dylan, nuevas promesas en el patinaje local

 



El patinaje sobre ruedas no solo es una actividad recreativa, sino que también, pone a prueba el potencial de quienes lo practican.

Ese es el caso de Ariana Paredes, de 12 años, y de Dilan Ulcuango, de 10 años, deportistas imbabureños que han demostrado, a su corta edad, que cuentan con gran talento en esta disciplina.

“Empecé a mis 8 años en este deporte asistiendo por recreación a un curso vacacional. Supe de este deporte por una exhibición que fueron del Club Correcaminos a mi escuela”, explicó Ariana sobre sus inicios en el patinaje.

Su esfuerzo y dedicación han llevado a la deportista a destacarse en las distintas competencias locales, nacionales e internacionales.

En su más reciente participación Ariana formó parte del equipo imbabureño que participó en el Ranking Nacional de Patinaje de Velocidad. Su destacada actuación le permitió adjudicarse una medalla de plata en la prueba 600 metros ruta.

Dilan empezó en el patinaje cuando solo tenía tres años. Él miró a su hermano Jeremy Ulcuango en sus entrenamientos y eso le motivó a practicar este deporte.

“Lo que más me gusta de esta disciplina es el compartir con mis amigos. Tanto en el entrenamiento como en las competencias se lo pasa de lo mejor”, dijo el patinador ibarreño.

En la última competencia nacional interclubes en la ciudad de Guayaquil Dilan logró dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

“Mi proyecto a lo futuro es seguir entrenando para lograr ser mucho mejor y representar a mi Club Correcaminos, a mi provincia y al país”, acotó el deportista.

FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

https://www.elnorte.ec/ariana-y-dylan-nuevas-promesas-en-el-patinaje-local/

Comentarios