Alexander Cepeda: 'Mi principal objetivo es ganar una etapa del Giro de Italia'

 

Alexander Cepeda (der.) con la camiseta blanca de líder de los jóvenes en el Tour de los Alpes 2021. Foto: Facebook Androni Giocattoli-Sidermec

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, reciente ganador de la clasificación de los jóvenes en el Tour de los Alpes, se entrena con sus compañeros del Androni Giocattoli-Sidermec para el Giro de Italia, que empezará el 8 de mayo del 2021. 

El 'Chalequito', como se lo conoce, habló sobre su sueño de ganar una etapa en el Giro.  Lo hizo en una entrevista con el comunicador argentino Rodri Sabato, quien este 29 de abril del 2021 publicó la amena conversación en su canal de YouTube.  

"Estamos aquí en Italia, tranquilos, con el equipo, conociendo a los compañeros", dijo el tricolor, quien es del Playón de San Francisco, una población de la provincia amazónica de Sucumbíos.  

}"Es un equipo joven, en el que todos quieren mostrarse", dijo ante la pregunta de quién será el líder del conjunto en el Giro. "Mi idea es buscar una etapa y estar muy cerca de la general", añadió.  

El Giro de Italia, la afamada carrera por etapas que en el 2019 fue ganada por Richard Carapaz, reunirá del 8 al 30 de mayo del 2021 a lo mejor del pelotón internacional. Allí, con los mejores, Cepeda quiere demostrar su fortaleza. 

"Mi principal objetivo es ganar una etapa. Me lo he mercado desde el anterior año. Ahora quiero hacer realidad ese sueño de estar ganando una etapa en el Giro de Italia, afirmó. "La idea es que estemos ahí, subiendo con los grandes", añadió.  

Ante la pregunta de Sabato sobre su triunfo entre los jóvenes del Tour de los Alpes, el tricolor dijo lo siguiente: "Me preparé bien, me tenía la confianza que lo iba a hacer bien, de la mejor manera, pero al final también fue una sorpresa para mí. Me tengo confianza y sé que puedo estar subiendo con los grandes corredores", aseguró Jefferson Alexander Cepeda Ortiz, quien cumplirá 23 años a mediados de junio.  Entrevista publicada en el canal de YouTube Rodri Sabato

FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR https://www.elcomercio.com/deportes/giro-italia-etapa-alexander-cepeda.html. 

Comentarios