Ir al contenido principal

Aucas supera el COVID-19 y busca primer alegrón en Copa Sudamericana con su visita a Melgar

 

Aucas recuperó a su plantilla del contagio de COVID-19 y busca sumar sus primeros tres en puntos en Copa Sudamericana, cuando visite a Melgar, en Lima. Foto: Tomada de @Aucas4

Una baja mantiene Aucas para el juego de Copa Sudamericana este miércoles (19:30) en Lima, ante Melgar (Arequipa). El resto de la plantilla está disponible y “en mejores condiciones” de salud, esto tras reponerse de un contagio masivo de COVID-19 que mermó la nómina del director técnico Héctor Bidoglio para LigaPro y su estreno copero.

Dos semanas atrás, un total de 23 contagios reportó el cuerpo médico de los orientales, esto por la presencia de un jugador asintomático en la plantilla.

Con estas bajas, los oro y grana afrontaron el torneo local, con derrotas 3-0 con Barcelona y 3-1 ante Olmedo; además, y aunque con algunos recuperados, Aucas cayó en su debut de Sudamericana por 1-0 ante Atlético Paranaense, en casa.

Para visitar a Melgar, el equipo llega con la sola baja del zaguero Carlos Cuero, expulsado en el juego ante los brasileños. “Los demás están a disposición del cuerpo técnico. Todos los resultados de los PCR salieron negativo”, indicó Luis Soler, director deportivo de Aucas.

Con los jugadores recuperados “la suspensión de la LigaPro nos vino bien”, dijo Soler, que habló del trabajo cumplido con Bidoglio, también recuperado del coronavirus.

“Estos días sirvieron para que el equipo se ponga a punto. Eso ayuda para ganar confianza y buscar un triunfo en Lima”, señaló Soler, en charla con el programa ‘TaQuito’.

El director deportivo de los orientales es optimista por empezar a sumar ante Melgar.

Vamos bien, las cosas se resolvieron, perdimos el primer partido pero estamos a tiempo de reponer. Si retomamos el nivel expuesto antes del contagio, podemos hacer un buen papel en el grupo”, comentó.

Melgar pasó también del COVID-19, tras el contagio de ocho de sus jugadores, pero llega golpeado por resultados adversos, con tres juegos sin triunfos en el torneo peruano, aunque en Copa Sudamericana remontó y ganó al venezolano Metropolitanos por 3-2.

El juego de Sudamericana se disputará en el estadio Nacional de Lima, ya que en la capital peruana se desarrollan todos los encuentros nacionales e internacionales de equipos peruanos para evitar desplazamientos a otras regiones, en un país que atraviesa por una delicada situación debido a la pandemia. (D)


Comentarios