Solo el marginado Pedro Perlaza representa a Liga en la Tri de Gustavo Alfaro. Foto: archivo / EL COMERCIO
Gustavo Alfaro se hizo cargo de la Selección a mediados de septiembre y desde su llegada, siempre consideró a Liga como un equipo importante para la aportación de futbolistas a la Tri.
El domingo 30 de mayo del 2021, en las últimas horas de la noche, la Ecuafútbol divulgó la lista de convocados del entrenador para los duelos del viernes 4 ante Brasil y martes 8 ante Perú, con varias novedad: una de las principales, es que Liga ya no es un equipo representativo para las convocatorias.
El cuadro universitario apenas aporta con un futbolista para la Selección: Pedro Pablo Perlaza. Sin embargo, Perlaza está marginado del primer equipo albo, por decisión del técnico Pablo Repetto.
“No veo que tenga un compromiso con el equipo”, dijo la semana pasada, el DT Repetto al hablar del lateral derecho, de 30 años.
Pero, para Alfaro, Perlaza es un jugador importante y parte de su proceso.
El exdefensa de Delfín integró desde el primer llamado del seleccionador, el equipo nacional. Estuvo en la banca en los partidos ante Argentina y Uruguay, en octubre; en noviembre, estuvo en la banca ante Bolivia y luego fue titular en la histórica goleada de Ecuador, por 6-1 sobre Colombia.
“Desde que llegó a la Selección y se habló del interés de Boca, el muchacho (Perlaza) cambió”, dijo el directivo Esteban Paz, quien apoyó la decisión técnica de Repetto.
Perlaza es el único convocado en esta ocasión. Liga, que fracasó en el primer semestre del año -no compitió por llegar a la final del torneo local y no pudo clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores- perdió presencia en la Selección.
En la primera nómina, para los duelos ante los argentinos y uruguayos, Alfaro confió en cinco jugadores albos: el inamovible Perlaza, Franklin Guerra, Jordy Alcívar, Jhojan Julio y Junior Sornoza.
En la segunda citación, Alfaro aumentó el cupo: para los duelos con Bolivia y Colombia, el ‘Lechuga’ citó a seis futbolista albos: Corozo, Perlaza, Alcívar, Julio, Sornoza y Muñoz . Alcívar se incorporó al equipo, tras el partido con Bolivia, cuando iniciaron los contagios de futbolistas. El mediocampista manabita ocupó el puesto dejado por José Cifuentes.
Este inicio de año, Alfaro realizó un microciclo de trabajo en marzo, que concluyó con un partido amistoso ante Bolivia, en el nuevo estadio Banco Guayaquil. Ahí, empezó a disminuir la presencia de convocados albos: solo tres fueron llamados: Corozo, Perlaza y Alcívar.
Ahora, solo el marginado Perlaza representa a Liga, que intenta replantearse los objetivos para el segundo semestre: pelear en la Copa Sudamericana, a donde llegó tras quedar tercera en su grupo en la Copa Libertadores e intentar llegar a la final del torneo local.
Si consigue dichas metas, seguramente la presencia de jugadores en la Tri se incrementará.
FUENTE: EL COMERCIO - ECUADOR
https://www.elcomercio.com/deportes/futbol/liga-seleccion-ecuador-convocatorias-perlaza-crisis-alfaro.html
Comentarios
Publicar un comentario