El 9 de Octubre ascendió a finales del año pasado. Hoy, en el inicio de la segunda etapa, es la sensación del torneo. El cuadro dirigido por Juan Carlos León venció como visitante por 2-1 a Mushuc Runa y es líder de la fase con puntaje perfecto: dos victorias en dos partidos.
El domingo venció 4-1 a Liga en el estadio Alberto Spencer, en un partido en el que mostró poder, contundencia y gran lectura de juego. Ayer por la tarde, el equipo ratificó sus cualidades y sometió al ‘Ponchito’, en el estadio de Echaleche, con goles de José Fajardo, a los 17 minutos y de Danny Cabezas, a los 62’. Al quinto minuto de adición, Wilter Ayoví puso el descuento.
León trabajó por años en Independiente y en el cuadro rayado abrazó la idea del Juego de Posición. El 2020 en la Serie B y ahora en Primera, el técnico moldeó un equipo que sabe dominar a los rivales y establecer superioridades en la cancha en los partidos.
Para la segunda etapa del torneo llegó Jorge Pinos, un golero que sabe jugar bien con los pies y actúa fuera de su área como un líbero. Su presencia le permite al equipo adelantar líneas, proyectar a los laterales y abrir a los defensas centrales.
Mushuc Runa se vio incómodo ante un rival que siempre tenía una opción de pase más. Danny Cabezas y Danny Luna se entienden a la perfección en el medio campo y son capaces de generar destrozos.
Ello se evidenció en el gol de Luna, cuando ambos salieron disparados hacia el arco de Adonis Pabón. Luna esquivó al golero y al defensa Ricardo Adé y cedió el balón a su compañero, que marcó el tanto que liquidó el partido.
Antes, Fajardo marcó el primer tanto, en una transición de defensa a ataque del equipo, en la que Marco Mosquera intentó rechazar un balón, pero habilitó al delantero de 9 de Octubre, que sometió al golero Pabón, con eficiencia.
Esta es la tercera vez que Mushuc Runa pierde como local en Echaleche en este año: antes cayó ante los capitalinos Aucas y Universidad Católica.
Comentarios
Publicar un comentario