Alfredo Campo se radicó en Estados Unidos desde los 16 años para cumplir su sueño olímpico

 

Alfredo Campo, durante su participación en la ronda clasificatoria del BMX en Tokio 2020. Foto: COE

Alfredo Campo salió de Ecuador a los 16 años, para radicarse en Florida, Estados Unidos, con a finalidad de mejorar su técnica y preparación deportiva. El ciclista clasificado a las semifinales de BMX en los Juegos de Tokio 2020, quiere una medalla para finalizar su exitoso ciclo olímpico.

“¡Llegó el momento! Llevo a mi Ecuador en el corazón, al escudo de mi País en el uniforme y el 593 grabado en una bicicleta de 17 millones de ecuatorianos. Somos todos y va para todos”, publicó Campo, en su cuenta de Twitter, antes de su debut en Tokio.

Su intención es cerrar el ciclo olímpico con una nueva medalla. Inició su camino con el oro en los Juegos Bolivarianos de 2017, repitió su logro en los Sudamericanos de 2018 y se ratificó como el mejor del continente, con el campeonato en los Panamericanos del 2019.

Está motivado. Recuerda como abandonó su casa a los 16 años para trabajar y radicarse en Estados Unidos, en búsqueda de su sueño sobre la bicicleta.

“Cuando tenía 14 años le conté a mis profesores que quería ser piloto de BMX y se burlaron. Nunca me rendí, dejé mi casa a los 16 años y me fui a vivir a Estados Unidos, porque allá hay pistas que me ayudan a crecer como deportista. Trabajé día y noche hasta cumplir mis sueños”, dijo.

Para llegar a ñas semifinales en Tokio, el deportista cuencano debió superar una caída en el primer heat. Logró recuperarse en las siguientes dos salidas y ahora espera mejorar su desempeño en las tres rondas de semifinales.

Es una revancha, en sus primeros juegos -en Río 2016- se vio obligado a abandonar la carrera a causa de una caída. No quería repetir la historia. Con determinación se recuperó, pese a la molestia física y se clasificó a una nueva instancia.

El 2019 fue su mejor año deportivo, pero las suspensiones de las competencias a causa del covid-19, al año siguiente, lo desmotivaron. Sentía que su esfuerzo se diluía a causa de factores externos a su preparación.

Sin embargo, la medalla de plata que consiguió en el campeonato nacional de BMX de Estados Unidos, que se celebró en Florida, le devolvió la esperanza tras ocho meses de paralización. Las semifinales en Tokio están previstas para este 29 de julio de 2021, a las 20:00, hora ecuatoriana.


FUENTE: EL COMERCIO - ECUADOR

https://www.elcomercio.com/deportes/ciclismo/alfredo-campo-se-radico-en-estados-unidos-desde-los-16-anos-para-cumplir-su-sueno-olimpico.html

Comentarios