Richard Carapaz, Primoz Roglic y Tom Pidcock, campeones olímpicos en Tokio 2020, integrarían las nóminas de sus equipos para la Vuelta a España que espera contar con la mejor participación de la historia en cuanto a figuras del pelotón internacional.La Vuelta tiene 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.417,7 kilómetros.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz Montenegro , flamante campeón olímpico de ciclismo de ruta en Tokio 2020, aparece en la nómina del Ineos en la preinscripción para la Vuelta a España, a disputarse entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre.
De acuerdo a las listas iniciales que ha recibido la organización, Carapaz será uno de los líderes del Ineos junto al colombiano Egan Bernal.
El colombiano Daniel Martínez, los británicos Adam Yates y Thomas Pidcock, otro campeón olímpico en Tokio en ciclismo de montaña, y el ruso Pavel Sivakov completan la escuadra.
Además de La Locomotora del Carchi, tercero en el Tour de Francia y cuarto mejor ciclista del mundo, aparece el esloveno Primoz Roglic, también flamante campeón en los Juegos en la contrarreloj.
El que no figura al momento en las listas es el esloveno Tadej Pogacar (UAE), campeón del último Giro.
La 76ª edición de la Vuelta a España arrancará el día 14 de agosto en Burgos y finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. De una catedral a otra en un bucle que, si el lector nos permite la herejía de la comparación, ofrece, en pleno año Xacobeo, un nuevo Camino de Santiago que, siendo más vuelta a España que nunca, dará la opción de inaugurar un nuevo Camino de los ciclistas.
En cuanto al recorrido, pocas sorpresas se han dado respecto a lo que los medios de comunicación hemos ido adelantando durante las últimas semanas, destacando el final en Santiago de Compostela en detrimento de Madrid para celebrar el Xacobeo y la inclusión de varios finales en alto inéditos entre los que, a su vez, sobresale el Gamoniteiru asturiano, uno de esos puertos que, como ya sucedió en su día con el vecino Angliru, ha desembarcado en la Vuelta a España después de haber sido largamente demandado por los aficionados.
Comentarios
Publicar un comentario