El equipo de baloncesto de Eslovenia, apoyado en Luka Doncic (metió 48 puntos), jugador de los Dallas Mavericks, derrotó el lunes 26 de julio por 118-100 a Argentina en su debut en los Juegos Olímpicos.
Jugando con mucha velocidad y efectividad (37% en triples, 50% en tiros de campo), poco importa que los eslovenos no defiendan, porque los rivales tienen que ingeniárselas para detener su vertiginoso ritmo, con un Luka Doncic imparable.
Esto le pasó a Argentina, que pese a contar con un buen Luis Scola, que anotó 23 puntos en el arranque de sus quintos Juegos Olímpicos y buenos momentos de Facundo Campazzo (21) y Gabi Deck (17), se vio inconexa por el ritmo incesante de ataques eslovenos.
Chocaban las manos Campazzo y Doncic, excompañeros en el Real Madrid, ya con el balón en juego y ajenos a la primera jugada. Parecía que comentaban la tormenta que iban a desatar: comenzó ‘Facu’ con un triple y le respondió Luka con tres.
El duelo era una exhibición de Doncic, que se anotó 17 puntos solo en el primer cuarto, a pesar de que el entrenador argentino cambió a los defensores, acompañado por el acierto de sus compañeros (seis de 12 en triples para los eslovenos en el primer periodo), con el 24-32 al primer cuarto.
En el segundo cuarto, Doncic aceleró a Eslovenia, con Mike Tobey como compinche recogiendo balones interiores bajo el aro para establecer un parcial 0-12 hasta el 34-51. El descanso llegó con 42-62 y 31 puntos del genio de los Dallas Mavericks.
La pregunta en albiceleste era cómo aminorar el ritmo del equipo centroeuropeo, cómo obligarle a jugar más estático. Pareció encontrar la respuesta de la mano de Scola, pero fue un espejismo, porque al inicio respondieron los eslovenos con un parcial de 2-18 para pasar del 48-64 al 52-82 en cuatro minutos. El amor propio argentino no tiene límites, y con eso recortaron al 66-88 a falta del último parcial.
Pero ya estaba todo hecho, o casi todo en cuanto a quién era el dueño del partido. Solo quedaba certificar que Eslovenia debutaba en unos Juegos Olímpicos superando los 100 puntos, que lo hizo cerrando el partido (100-118).
El espectáculo esloveno continuará el miércoles 28 de julio, a las 23:40 (de Ecuador) contra la anfitriona, Japón. Mientras que Argentina jugará el jueves 29 contra España, a las 07:00, un duelo que se torna clave para los del ‘Oveja’ Hernández en la búsqueda de los cuartos de final de Tokio 2020.
FUENTE: Primicias.ec - ECUADOR
https://www.primicias.ec/noticias/jugada/eslovenia-derrota-argentina-baloncesto-luka-doncic-figura/
Comentarios
Publicar un comentario