Que les espera a los 128 ciclistas en la ruta olimpica?

 

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La prueba de ruta individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es, para los especialistas, una autentica lotería. Si bien hay corredores que llegan con el membrete de favoritos como los belgas Remco Evenepoel y Wout Van Aert, los eslovenos Promoz Roglic y Tadej Pogacar, otros candidatos se perfilan y hay lugar para algunas sorpresas en el pódium final.

Serán 234 kms corridos bajo una constante amenaza de ataques, una linda batalla para mirar por parte de los aficionados y fanáticos de todo el mundo.

Los equipos con mas representantes en la prueba

5 hombres – Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia y España.

4 hombres – Colombia, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Noruega, Eslovenia, Suiza y Australia.

Obviamente, quienes tengan más efectivos contarán con más chances. Los equipos son reducidos y eso complicará cualquier intento de control. La mayoría tendrá problemas con la última cota y tratará de anticiparse, complicando las tácticas de los que sí verán positivamente el puerto. Eslovenia es el más perjudicado porque Pogačar parte como el favorito y apenas tendrá tres compañeros. Esta puede ser una competencia impredecible.

Clima y dureza del trazado 

Cálido y húmedo. Se espera unos 35 grados. Ventea poco, recorrido duro, duro. Carreteras en excelentes condiciones y descensos peligrosos, advirtió Santiago Rosero Cambi director técnico de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC)

Puntos clave de la jornada

La competencia comenzará en el Parque Musashinonomori y culminará en la Autopista Internacional Fuji con un total de 234 kilómetros.

La subida al Fuji es larga y tendida, 15km al 5.9%. Aún así no es fácil abrir huecos entre los mejores corredores

Mikuni Pass es otra historia.7 kilómetros de ascenso en Mikuni con un grado de dificultad de hasta 21 por ciento y temperatura alta...    es horrenda, y será aún más dura con calor y humedad.

Tácticas que se pondrían en practica

Esta no es una carrera tradicional. El pelotón será reducido, de 128 hombres, en un trazado muy duro que dejará a unos 40 pedalistas eliminados temprano.

El puerto principal es muy exigente para la mayoría, así que una gran cantidad de corredores querrán marcharse antes, generando el caos. Sin radios, la experiencia será más valiosa que nunca, pero también la calidad. De los equipos con cinco unidades, los más sólidos son Bélgica, España e Italia. Esos tienen una ventaja sobre los de cuatro miembros, siempre y cuando la sepan aprovechar. La clave es tener siempre un hombre en el corte delantero para ir a rueda en el lote. Pero como todos van a intentar lo mismo, no será nada sencillo irse en la escapada.

Cuando todo se acomode un poco, los ataques llegarán en Fuji Sanroku. Es un ascenso lo suficientemente duro como para generar selección, y la mayoría necesita hacerla. Si en lugar de eso esperan a Mikuni Pass, casi nadie podrá seguir a Pogačar. Su poderío tendrá mucho impacto en las estrategias que se usen, así que esperamos un grupo numeroso y fuerte marchándose en Fuji Sanroku. Quizás el pelotón ya no lo alcance.

Por supuesto que Mikuni Pass tendrá mucho que ver en la definición, es una trepada durísima. Se corona a 33 km de meta, así que algunos que queden cortados podrían tener chances de recuperarse luego.

Todos tendrán una táctica pensada, pero adecuarse a lo que suceda luego será vital. El calor limitará mucho a los protagonistas, que reservarán todo lo que puedan de cara a atacar en el momento exacto. Claro está, eso debe ser antes de que Pogačar deje a todos tirados en Mikuni Pass.

FUENTE: BLOGGER SOMOS DEL MSM BARRO - ECUAOR

https://somosdelmismobarro.blogspot.com/2021/07/que-les-espera-los-128-ciclistas-en-la.html

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