Movistar Aventura Team se proclamó por segundo año consecutivo como ganador del Huairasinchi, prueba de aventura que este 2021 se cumplió en los parajes de Patate, provincia de Tungurahua. El equipo integrado por los ecuatorianos Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Martín Sáenz suman cuatro títulos desde el 2017.
Luego de duras jornadas, el equipo telefónico llegó a meta la madrugada de este miércoles, luego de recorrer montañas, cañones, bosques, lagunas y páramos. El tiempo acumulado del Aventura Team fue de 61 horas 57 minutos 9 segundos.
“Es el Huairasinchi más fuerte y difícil que he corrido en mi vida”, dijo López tras cruzar la meta de su novena participación en la prueba de deporte extremo, que este 2021 llegó a 18 ediciones.
La altimetría de entre 2.200 y 4.300 metros sobre el nivel del mar, el clima, el frío, y etapas muy largas fueron los principales obstáculos en este nuevo título de los telefónicos, que suman las conquistas de 2017, 2018 y 2020, además del subcampeonato del 2019.
“Como siempre estábamos listos para disfrutar y dar batalla”, señaló Sáenz, quien acumula 17 participaciones en la prueba extrema más importante del país.
Un total de 33 equipos pusieron este año a prueba su nivel de resistencia en actividades de trekking, mountain bike, kayak y orientación. La carrera se inició el domingo y la fecha límite para los equipos se cumple este jueves, cuando se cierre la ruta.
Al momento solo dos equipos han completado el recorrido: Aventura Team y Life Adventure Imptek, escuadra integrada por los nacionales Juan Calisto, Gonzalo Calisto, Francisco Pinto y Mirtha Realpe
Cumplida su participación, el Movistar Aventura Team viajará a España para intervenir en el Campeonato Mundial de Aventura, que se desarrollará en Galicia, España, en septiembre.
A los azules se sumará la plantilla del Life Adventure Team, los dos equipos ecuatorianos mejor ubicados en el ranking del Adventure Racing World Championship, en tercer y octavo lugar, respectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario