Luego de quince meses sin público en los estadios por la pandemia del COVID-19, la selección ecuatoriana de fútbol será la que reactive la actividad el próximo 2 de septiembre, en juego en el que Ecuador se medirá con Paraguay de eliminatorias, una vez aprobada la petición extendida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).
Juan Zapata, presidente del COE, informó este miércoles que la aprobación para la presencia de público corresponde al 30 % del aforo del estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario en el que la Tricolor recibirá a Paraguay el 2 de septiembre y a Chile el domingo 5.
“La plenaria del COE nacional, por unanimidad de sus miembros plenos, resolvió aprobar la solicitud de la Federación”, señaló Zapata la tarde de este miércoles.
El pedido inicial de parte de la Ecuafútbol fue contar con un 35 % del aforo; sin embargo, la aprobación fue “de un aforo sugerido del 30 %”, comentó el funcionario, con lo que un aproximado de 12.300 aficionados podrán alentar al combinado nacional en su juego ante los guaraníes.
Con esta aprobación, y para velar por el cumplimento de los protocolos sanitarios, el COE conformó una comisión de seguimiento y control que evaluará el cumplimiento del protocolo”, algo de lo que dependerá mantener al aforo para el juego ante los chilenos. “En caso de incumplimiento, el permiso será retirado”, apuntó Zapata.
Con la aprobación, “se empezará la planificación operativa del evento para garantizar las medidas de bioseguridad”, indicó el funcionario, quien en la previa adelantó que entre las medidas estipuladas para el regreso del público a los estadios está el que los asistentes “cuenten con la doble dosis de vacuna” contra el COVID-19, o que en su defecto presenten “una prueba PCR negativa”. (D)
Comentarios
Publicar un comentario